miércoles, 28 de octubre de 2020 07:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

De ilusiones, ilusionistas e ilusos

Estos tres nombres han protagonizado las dos últimas semanas. El Gobierno de España ha pecado de iluso al fiarse de los trucos de los ilusionistas de Batasuna que juegan con la ilusión de los españoles con del fin de ETA a cuenta de la nueva formación aberchale ‘Sortu’. En Castilla y León pasa algo parecido. La Junta peca de ilusa al creer que mediante ejercicios de ilusionismo le va a colar un impuesto a las eléctricas sin que repercuta en la factura de los usuarios. Menos mal que con esto nadie nos hemos hecho ilusiones. Aunque por lo pronto, no sabemos si por miedo o responsabilidad,  las eléctricas ya han retirado el recurso al decreto del carbón, por lo que la desaparición del intento de gravarlas con un impuesto seguro que también está a punto de retirarse.

Aún hemos tenido más ejercicios de ilusionismo, porque no deja de serlo pensar que por poner el precio real de los medicamentos en los envases, el gasto farmacéutico se va a reducir por el uso más racional de los mismos. ¡Que no se haga ilusiones la administración y no pequen de ilusos con esta medida! Aquí solo racionalizamos algo si nos tocan el bolsillo, aunque a veces ni aún así. Sirvan por ejemplo las reacciones a la ‘Ley del Tabaco’. Lo hosteleros vallisoletanos decidieron hacerse el araquiri cerrando el ‘Día de los Enamorados’. Su ilusión principal es que el Gobierno de marcha atrás con esta Ley, pero los muy ilusos, en lugar de tocarle el ‘bolsillo’ al Estado, cierran sus negocios para dejar de ingresar sin dejar de pagar los impuestos correspondientes. Como dice el dueño de donde tomo café por la mañana: “¿no será mejor retrasar los pagos de IVA hasta el último trimestre? Cuando el Estado vea retrasados sus ingresos ya veremos si nos hacen caso o no”.

Para muchos vallisoletanos, Santander, es ‘la playa de Castilla’, son miles los que todos los veranos de desplazan a diario para disfrutar del mar con la ilusión de un niño. Al parecer, este sentimiento posesivo de por tener costa en Castilla y León es lo que ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente a incluir dos cetáceos en la lista de animales vulnerables de la Comunidad. De ilusiones también se vive pero mientras el mapa autonómico no cambie, Cantabria será Cantabria y Castilla y León seguirá sin ballenas ni cachalotes. De ser así, me refiero a la modificación del mapa autonómico, el iluso alcalde socialista de León no necesitaría ver satisfechas sus ilusiones porque León tenga grupo parlamentario propio, pues seguro que ya se encargaría de movilizar a la huestes leonesistas para clamar por la independencia: ¡León solo!

Repito, semana de ilusiones, ilusionistas e ilusos.

Publicado el 16 de febrero de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD