viernes, 19 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

La velocidad no es lo importante

Realmente da lo mismo ir a 110 que a 120 km/h. Que el Gobierno dice que así se ahorra gasolina, pues para él la perra gorda. Al fin y al cabo la mayoría conduciremos como hasta ahora: poniendo especial atención a las zonas en las que habitualmente hay radares para no sobrepasar la velocidad establecida. El problema del ahorro en España es mucho más grave y va más allá de si el precio del petróleo sube o baja. Ahora estamos a vueltas con la velocidad porque gracias a los intentos de democratización de Libia el petróleo está disparando su precio. ¿Alguien está planificando algo? ¿Qué pasará si también se inician revueltas en los países árabes que nos suministran el gas? ¿Apagaremos las calefacciones a las ocho de la tarde? ¿Y si son los chinos los que deciden democratizarse? ¿Qué tipo de recortes tendremos que hacer en nuestra forma de vida? A este paso me veo viviendo como Azarías y familia en ‘Los Santos Inocentes’.

La última medida junto al plan de renovación de los neumáticos es la del cambio de bombillas. Solamente oír lo que cuesta la sustitución de todas ellas y los años que tardaría en amortizarse dicha actuación se me ponen los pelos de punta. ¿No será más fácil cumplir con las Directivas de la Unión Europea sobre energías renovables? Este año nos lo hemos pasado por ‘el arco del triunfo’ y lo previsible es que en 2020 no cumpliremos lo establecido ni por asomo. ¿No será más fácil aprovechar lo que ya tenemos en lugar de empecinarnos con el cierre de las nucleares porque sí? Felipe González se paseaba con el ‘OTAN DE ENTRADA NO’ y a los cuatro días estábamos dentro y tan contentos. No quiere esto decir que estuviera equivocado sino que cambiando las circunstancias, debemos adaptar nuestros actos.

Quizá no sea este el momento más oportuno para cerrar Garoña, quizá ahora no y dentro de unos años sí. Ahora lo más importante es que no nos falte energía y Garoña la produce, y la produce barata. Está muy bien optimizar el uso de los carburantes, pero eso no debe ser una medida temporal, la opitimización tiene que ser abanderada de cualquier política energética.

Puestos a optimizar, también deberían hacerlo las administraciones ¿por qué ellas no ahorran? En este país el dinero lo tienen las administraciones y los ciudadanos son los que tienen que ahorrar. ¿No será mejor que sean los ciudadanos quienes tengan el dinero en el bolsillo y las administraciones las que den ejemplo de ahorro y optimización de los recursos? Si fuera así, los emprendedores no tendrían que andar mendigando el apoyo institucional y financiero para poder llevar a cabo sus proyectos con los que mejorar los rendimientos energéticos. Conozco a gente, como mi amigo Javier, que se las ve y se las desea para poder sacar adelante sus innovaciones en cogeneración energética. Aquí no consigue que se le abran las puertas, así que se ha tenido que ir al extranjero. ¿Es normal esto?

A veces pienso que a nuestros gobiernos no les interesa el ahorro energético ni las energías alternativas, lo único que les interesa es hacer el paripé de vez en cuando y seguir manteniendo el status quo de las grandes petroleras, que al fin y al cabo son quien controlan la capacidad y eficiencia energética del mundo.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | JAVIER - 06/3/2011 - 13:23

Quizá, nuestros dirigentes deberían preocuparse menos con qué prohibir y deberían dedicarse a trabajar porque la eficiencia energética sea una realidad. Deberían escuchar más a Araujo.

2 | Viñas - 11/3/2011 - 18:44

A este señor yo siempre la visto como un afanador con contundencia hacia los postulados del PP, no tenemos masque ver como se refiere continuamente a los cargos de los populares, Alcalde de valladolid,Presi de la Diputación y demas personajes de la politica Autonómica.
Ahora tan ilustre redactor y Ciudadano lo del ahorro energético de l20 a ll0 no le sirve de nada y el ahorro de vidas tampoco le suena nada, recuerda lo de la OTAN con aquel Presidente que tuvimos 14 años y mira por donde lo del de la Guerra y la gasolina por las calles de regalo ni le mienta, con el historial que sepuede escribir del mencionado personaje y que bajo la opinión de muchisimos Ciudadanos debe de sentarse en los tribunales Internacionales como imputado en los asesinatos de ciudadanos de ese país de las Armas de destrucción masiva.
Nos habla de la energia nuclear lo de Garoña que da barata su nergia y que lo que menos le preocupa al Señor es que los plazos han pasado, pero si algo pasasase es el gobierno, ¿quien podía ser si no? Cuando tenga de nuevo la oportunidad de hacer algún giño al Partido del Gobierno, me sentire abrumadisimo. La proxima ocasión nos hable de los enchufados de confianza en las instituciones Instituciones si lo tiene a bien.

3 | Sergio Barrenero - 12/3/2011 - 14:10

Que mala memoria tiene este chico... pero si en tu entorno y tú mismo si tenías la edad votaste que SI, un rotundo SI y si no lo votaste es como ya he dicho por falta de edad pero no por falta de ganas ya que defendiste que SI.

Paryiendo de eso y otras cosas tus "artículos" no dan ninguna fiabilidad de neutralidad entre otras cosas porque ni eres neutro (eso es imposible en cualquier persona) ni tienes memoria o no la quieres tener.

¿Algún día podrías expresar tu opinión sobre la ARMH, las víctimas del franquismo y demás?, es que a lo peor dices no tener ni referentes o que Garzón es un gilipollas con este tema.

4 | José Juan - 14/3/2011 - 10:29

¿Pero que perra os ha dado a algunos con las víctimas del franquismo? En el último post, que al igual que éste nada tiene que ver con el tema, ya se lo he dejado claro a otro 'comentarista'.
Claro que no soy neutro, ni en mis artículos ni en nada. Critico lo que no me gusta de un lado y lo que no me gusta del otro.
Tengo un brazo, una pierna y un emisferio cerebral derecho y lo mismo en el lado izquierdo. Los dos son necesarios para moverme y para pensar y uno no es autosuficiente sin el otro.
Respecto a la OTAN, lo importante no es si hubiera votado sí o no, lo importante es que en todo se evoluciona, tanto lo que votaron una cosa como los que votaron la otra. Igual que con las nucleares, igual que con los aerogeneradores, etc, etc.

5 | Somera - 14/3/2011 - 16:14

Pues lo que les da la gana les ha dado a ver si ahora te va a parecer mal que presumes de un blog donde se pueda criticar lo que parezca mal.

Por otra parte criticas sin duda alguna TODO lo de un lado y poco del otro, muy poco por no decir nada. Por lo tanto de neutralidad cero patatero.

El hablar de las víctimas es tan sano mantenerlas en nuestra memoria como los que tienen a sus víctimas del terrorismo en la suya o como las madres de la plaza de mayo. Por lo tanto el mismo respeto y aquí para un demócrata o que presume de serlo no tiene nada que objetar, sino que apoyar.

Y si se trata de velocidad al final con un pedo sublime el señorito Aznar es el que tiene razón ¿no? a beber y conducir, aunque no sé cuanto lo practica él, a lo mejor menos de lo que muchos quisieran.

Mi abuela muy sabia ella decía siempre "si queréis que se maten dadles gasolina" pues ea, gasolina con cojones y me importa muy poco la crisis, la vida de los demás y lo importante es llevar la contraria como si estuviéramos en la edad del pavo. Pues lo dicho gasolina y tabaco con cojones para todos que es una medida bastante eficaz para acabar con el paro por ejemplo.

6 | Carmelo - 15/3/2011 - 10:14

Totalmente de acuerdo tanto con VIÑAS como con SOMERA

7 | Carmelo - 15/3/2011 - 10:15

Y con SERGIO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD