jueves, 25 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

No es la primera vez que comienzo estas líneas con un refrán, pero es que es lo que me sale tras saber que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional nuestra asunción de competencias sobre el Duero. ‘Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar’. ¿Cuántas veces habrá repetido este refrán Óscar López desde que se hizo pública la sentencia sobre el Guadalquivir y el Estatuto de Andalucía? Seguro de José Antonio de Santiago-Juárez o el mismo Juan Vicente Herrera llevarían el mismo tiempo diciéndose a si mismos que ‘no hay más ciego que el que no quiere ver’. Al final ha sido lo que tenía que ser: la misma sentencia para todos, Andalucía sin Guadalquivir y Castilla y León sin Duero. Ya tenemos un tema más para tirarnos los trastos en la cercana campaña electoral.

Continuando con el tema electoral, esta semana ha resultado ser bastante aciaga para los alcaldes de Arroyo y Zaratán. Con lo felices que estaban creyendo que iban a ‘tener mano’ para influir en la contratación del personal de Ikea, resulta que traen a los suecos para firmar un convenio y van éstos y les dejan descolocados tirando sus sueños por tierra. “Sólo primará la capacitación y no el empadronamiento”. ¡Menudo chasco! Claro que esto ya lo avisó hace tiempo León de la Riva, que está a la que salta. Así que desde hoy, todos los que quieran trabajar en Ikea deberán ‘capacitarse’ para ello porque sólo con vivir en Arroyo o Zaratán no vale.

¡Cuántas ilusiones tiradas por tierra! Y las elecciones a la vuelta de la esquina.

Publicado el 22 de marzo de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 12

1 | Pranks - 22/3/2011 - 15:51

Lo malo no es el chasco de los alcaldes, sino la desilusión de los habitantes de Arroyo y Zaratán que veían en Ikea una válvula de escape a los 1.059 y 386 parados respectivamente en cada municipio.
Esto más me ha parecido la foto del arranque de la campaña electoral del mes de mayo.

2 | José Juan - 23/3/2011 - 00:38

En efecto Pranks y con la foto les ha salido el tiro por la culata pues los directivos de IKEA no se han cortado un pelo en desmentir las palabras del alcalde de Arroyo.
El viernes publicaremos en la edición escrita de Gente en Valladolid un documento de Ikea bastante significativo sobre la política de contratación de la firma sueca en Arroyo.

3 | Pranks - 23/3/2011 - 16:32

Gracias, José Juan por leer mi comentario.
Espero con entusiasmo la publicación de ese documento, supongo que se trate de las cláusulas del convenio entre "los alcaldes" e Ikea. Mucho se ha hablado de él, pero poco se conoce.

4 | José Juan - 23/3/2011 - 17:31

Pranks, yo tengo el convenio y te puedo asegurar que es papel mojado. Lo han llamado convenio como podían haberlo llamado 'acuerdo de intenciones' o 'dónde vas, manzanas traigo'.
No compromete a Ikea a nada de nada, entre otas cosas porque sería ilegal, o como el PSOE de Arroyo ha dicho: "inconstitucional".

5 | Soraya - 23/3/2011 - 22:39

Me acabo de caer de la silla!! esto se avisa por dios. Ha dado una vez la razón al PSOE.
Me pareció una paletada nacionalista-pueblerina el acceso a un puesto de trabajo solo por empadronamiento, cargándose los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Dos alcaldes que no saben de que va gobernar pero que a uno le están midiendo su "capacidad" de hasta donde llego y quería llegar en los juzgados.
Lo lamento JJ que al de Arroyo le haya salido por la culata majete, pero quien juega con fuego se acaba quemando.

Respecto a las competencias sobre el río Duero, que les den por la prepotencia de "adueñarse" impunemente de las competencias del Duero, así, por todo el morro morrazo que les caracteriza a tanto inepto mantenido, menos mal que ha llegado el señor Fernández Vara y ha dicho: JA, JA, JA el Duero no es propiedad de una comunidad, y sino que se extremeño, ahí con un par de lo que hay que tener. Extremadura menudo pedazo de presidentes que ha tenido y tiene (el actual), que envidia!! aunque tampoco creo que te gusten mucho JJ, aunque te criases en Extremadura, capaz de venirte por culpa de los presidentes de allí o de las mayorías absolutas socialistas.

Pues lo que dices en el título, cuando las barabas de tu...

6 | José Juan - 23/3/2011 - 23:37

Querida Soraya, cuánta razón tienes en lo que a los presidentes de Extremadura dices.Tanto Ibarra como Vara me gustan, principalmente porque entre otras muchas cosas, entre ambos han conseguido que la mayoría de los extremeños que salen de su tierra no se avergüencen de ser extremeños. El sentimiento y orgullo de 'ser extremeño' está en alza.
Te voy a repetir algo que ya escribí en alguna ocasión: tengo un pie, una pierna, una mano, un brazo y un hombro izquierdo, y también tengo un pie, una pierna, una mano, un brazo y un hombro derecho; y resulta que ambos son imprescindibles para tenerme en pie, poder moverme y vivir.

7 | Sandoval - 24/3/2011 - 00:06

Por cierto cuando la 1ª piedra de ayer concretamente, no me pareció ver este periódico en la urna, ¿es cierto?.

Pues anda como habéis acabado, como el rosario de mi madre

8 | David - 24/3/2011 - 14:18

Pues si ya lo dijiste una vez, considero que decirlo otra segunda vez y escribirlo (que ya no es un impulso cuando uno se pone a darle a la pluma o a la tecla), tienes doble delito porque ya te ha dado tiempo a pensarlo más veces. Tendrás dos piernas, dos... (en fin la simetria que todos conocemos del cuerpo).

Pero ay amigo... ¿cuántos corazones tienes?, ¿cuántas almas tienes?, ¿cuántos cerebros tienes?. Que son más imprescindibles para VIVIR, para gozar, para tener una filosofía de vida sin grietas ni fisuras, acorde a lo que uno quiere vivir y hacer vivir a su entorno y a los suyos y por ende a la sociedad.

Piénsatelo un poco y si no de verdad haztélo mirar, porque carecerás entonces de las cosas vitales de la vida, porque si no a diario estás muriendo lentamente como dice el maravilloso poema de Pablo Neruda (por cierto con un solo corazón con el que apelaba al canto de la vida digna y sin hipocresías)

9 | José Juan - 24/3/2011 - 15:24

Sandoval, tiene razón, el equipo de gobierno de Arroyo no nos envía notas de prensa ni previsiones. Menos mal que tanto PSOE como PP sí lo hacen y por eso vamos a los actos que nos parecen interesantes en Arroyo.
También podrás ver que no hay publicidad del Ayuntamiento en nuestro medio...

10 | José Juan - 24/3/2011 - 15:27

David, corazón tengo uno pero con ya sabes que tiene ventrículo izquierdo y derecho. Alma no se si tengo porque 'peco' de poco creyente. En cuanto al cerebro, pues más de lo mismo, emisferio derecho y emisferio izquierdo.
¿Qué quieres que te cuente? Criticaré lo que me parezca criticable sin importarme si viene del lado derecho o del izquierdo.

11 | David - 24/3/2011 - 21:23

Que pobreza pensar que el alma se tiene en función de una creencia religiosa, eres poco "creyente" como afirmas, por lo cual no sabes si tienes o no.

Para mí es más fácil el tener cualquier otro órgano que el cerebro, por ejemplo, una enfermedad endémica muy típica de nuestros tiempos, al igual que el corazón que se alimenta de sensaciones, de vida y muerte, de risa y llanto, de aprendizaje acompasado por sus latidos y nuestro interés, en fin... que lástima que todavía te llegues en la 1ª lección de anatamía y no hayas disfrutado de los placeres de estos tres órganos, no solo vitales para respirar, sino para disfrutar la VIDA con su abanico de posibilidades.

Aunque posiblemente sea una posibilidad para que nada nos inmute y pasemos por ella con un chubasquero sin saber nunca que sensación tiene el mojarse de lluvia. Al fin y al cabo solo estamos hablando de órganos a nuestro servicio hasta para ponerlos como excusa de una actitud y aptitud bastante más cómoda y no solo de crítica, también de halago y palmadas en la espalda (estas últimas suelen estar dedicadas a la derecha a lo largo de tu trayectoria profesional y como se puede ver en la hemeroteca). Una de cal y otro de arena, un brazo derecho y otro izquierdo y así vamos tirando.

12 | Soraya - 25/3/2011 - 16:27

Que bonito David, que bien lo has expresado, me ha entusiasmado el leer tu comentario.

Yo tengo un único corazón, un único cerebro y siendo laica tengo claro que tengo un solo alma. Y menos mal porque si tuviera más de uno, o uno derecho y otro izquierdo enloquecería intentando ser coherente.

Definitivamente prefiero ser más simple y leal conmigo misma y quien me rodea y no tener que vivir en estéreo con o contra la derecha y la izquierda, cuando me duela el brazo derecho tener muy claro que es el derecho y no por culpa del izquierdo y viceversa.

¡Yo también vivo la sensación de la lluvia!, me apunto DAVID

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD