jueves, 25 de abril de 2024 02:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Semana de 'Pasión' adelantada

Archivado en: Precampaña

Así esta siendo esta semana y lo que nos queda aún. La modificación de la Ley Electoral por la que quedan ‘prohibidas’ las inauguraciones, presentación y resto de actos susceptibles de ser ‘electoralistas’ más allá del día 28 de marzo ha convertido esta semana en una auténtica ‘Semana de Pasión’.

Claro está, que la ‘Pasión’ está siendo entendida de manera distinta según de quién se trate. Para los que inauguran, presentan, firman o visitan obras es una ‘Pasión’ entendida en el sentido más positivo del término, pues es un placer hacerse la foto correspondiente con lo prometido en la campaña pasada. Aunque para algunos llega a convertirse en un auténtico martirio por el palizón de kilómetros recorriendo la provincia, la comunidad o el término municipal. Esta sensación de ‘pesar’ es compartida por la oposición, la cual, en el mejor de los casos, asiste a los actos en calidad de invitada y como relleno en la foto. No les quiero ni contar cómo está siendo para los medios de comunicación, que siguen sin contar con el don de la ubicuidad.

nauguración Residencia de Mayores de La SecaSi la modificación de la Ley Electoral pretendía, además, que se ahorrase algo al no permitir estos actos durante precampaña y campaña, la jugada ha salido ‘rana’. Si también pretendía que nuestros mandatarios fuesen comedidos en estos actos ‘superfluos’, pues más de lo mismo, ¡agua! En lo único en lo que se ha notado mesura, ha sido en los ágapes que acompañan a este tipo de actos. En ellos ha brillado la austeridad. Normal, con el estómago vacío se anda más ligero y uno no se abotarga para llegar a más sitios y tener más actos en el día.

Publicado el 24 de marzo de 2011 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Daniel Azcona - 25/3/2011 - 22:06

A mí lo que me ha alucinado es que en La Cistérniga hayan adelantado precisamente la Semana Cultural de la última semana de mayo que ya se habrían celebrado las elecciones, a mediados de abril.

Si eso no es electoralista que venga dios y lo vea, es más la semana cultural se respetería si cayera en periodo de elecciones como programa arraigado en el municipio y de siempre la última semana de mayo, pero eso de ir acompasado y que hayan cuadrado las fechas parece que no les gusta mucho este año, y los políticos que todo lo enredan han dicho pues este año que estrenamos ley la hacemos un guiño a ver si cuela.

Y la cuestión es que colará, con calzador y como sea pero al final seguro que lo hacen.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD