martes, 23 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Elecciones bajo el amparo de Santa Rita

Archivado en: Elecciones

Santa Rita, patrona de los ‘imposibles’, se celebra el día 22 de mayo. Avatares del destino han querido que este año coincida con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. ¿Cuántos de nuestros candidatos y, aún a día de hoy, candidatables se encomendarán a ella? Serán muchos. Unos, al ver lo difícil que lo tienen por la situación en la que se encuentran sus formaciones políticas (que nadie piense que estas palabras van dirigidas a quienes se unen entorno a la 'Rosa' por ser ésta uno de los símbolos de la Santa, porque en cada pueblo,  provincia o  región hay un partido político distinto que las va a pasar canutas); y otros lo harán por el número en el que han sido ‘colocados’ en las listas.

El día 22 de mayo habrá quienes le pongan velas. De ellos algunos verán cumplidos sus deseos y otros, los ‘imposibles’, se plantearán cambiar de Santa. Santa Rita es popularmente conocida también por el famoso dicho de ‘Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita’. Quien mejor sabe de ello es la inmensa mayoría de nuestros eurodiputados, que, aferrándose al epíteto, han decidido no bajarse los sueldos para el año que viene y no dejar de volar en ‘primera clase’. Bien saben que cada vez que uno ‘pierde derechos’, luego es imposible recuperarlos y no están nuestros pobres representantes en Europa para andar viajando en ‘misery class’, como diría mi amigo Boldo.

Está visto que hasta dentro de nuestros políticos hay clases y que nuestros eurodiputados no sufren las consecuencias de la crisis y de la recesión económica como el resto de los mortales. Y todavía habrá quien se pregunte por qué hay tan poca participación en los comicios europeos.

 

En fin, que ‘a quien Dios se la de, San Pedro se la Bendiga’ y que Santa Rita reparta justicia el 22 de mayo.

 

Publicado el 8 de abril de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | José Juan - 08/4/2011 - 12:12

Por cierto, Santa Rita también es patrona de los funcionarios.

2 | Carmelo - 08/4/2011 - 15:59

Por cierto, también NO. Es la patrona de los funcionarios, y el patrón de los imposibles, por cierto, es Judas Tadeo!!!.

Si te hacen caso y se ponen en manos de santa Rita, pierden, ja ja ja. Aunque la suerte de cada cual ya está echada y a "dios" gracias aquí no intervienen ni santos ni ná, entre otras cosdas porque seguro que sería más injusto el resultado, y nos pedirían fe para entenderlo, y resignación cristiana para acatarlo, y eso como que está reñido y mucho con la democracia.

No hay más leña que la que arde, lo que los ciudadanos decidan junto a una ley electoral un tanto suceptible de mejorarla.

3 | José Juan - 08/4/2011 - 19:40

Carmelo, he comprobado que Santa Rita os es patrona de los funcionarios y de los imposibles.
En el resto de lo que comentas sólo puedo decirte que comparto tus palabras.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD