miércoles, 21 de agosto de 2019 13:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Los cazadores pueden estar tranquilos, Troitiño también

Archivado en: Ley de Armas, Troitiño

Continuando una semana más con el refranero castellano, esta vez haré referencia al que dice ‘rectificar es de sabios’. Hace unos meses, todos los que formamos parte del sector de la caza (cazadores, armeros, tiendas, fabricantes, etc.) pusimos el grito en el cielo ante la atrocidad que el Gobierno de España quería cometer con la aprobación de una nueva Ley de Armas.

En el borrador que se presentó a las Cortes, las restricciones y las prohibiciones eran de tal calibre que provocarían la ruina en muchas empresas dedicadas al mundo de la caza, así como la desaparición de varios tipos de rifles que son ‘de curso legal en la actualidad’ y muy utilizados en batidas y monterías.

La semana pasada, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, daba marcha atrás en la modificación del reglamento de armas adaptándolo únicamente a la Directiva Europea. La decisión política del ministro Rubalcaba se ha producido al observar las inquietudes suscitadas en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales y deportivos, tras recibir más de 21.200 alegaciones sobre el Proyecto de Real Decreto de nuevo Reglamento de Armas. Con este ‘rectificar es de sabios’ que nada tiene que ver con el ‘donde dije digo, digo Diego’ tan manido por muchos de nuestros políticos, el ministro Rubalcaba ha conseguido que la Real Federación Española de Caza, los cazadores, los armeros, los fabricantes de armas y el mundo cinegético en general aplaudan su decisión.

La pena es que el ASESINO TROITIÑO está en la calle. Esperomos que en esto también haya rectificación a tiempo.

 

 

Publicado el 18 de abril de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD