miércoles, 28 de octubre de 2020 07:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Las comparaciones son odiosas pero ¿y el Espacio CyL Digital?

Archivado en: Espacios CyL Digital

No hay semana que en alguno de los medios de comunicación de León no aparezca un artículo o se dedique un espacio en el que alguien ponga a escurrir a Valladolid como ciudad o a Javier León de la Riva como alcalde. La cantinela siempre es la misma: que si todo va para Valladolid, que por qué no se reparten las Consejerías por las provincias, que si esta es una Comunidad artificial porque León es un ‘Reino maltratado’, que si todo tiene que estar en Valladolid, que por qué se dice que Valladolid es la capital de la Comunidad, etc., etc., etc.

Muchas han sido las veces también en las que León de la Riva ha salido al paso de todas estas tonterías con claros ejemplos de infraestructuras leonesas duplicadas en otras provincias salvo en Valladolid: sirva como ejemplo el MUSAC y Museo de la Evolución Humana; o bien otras de exclusividad leonesa como el Centro de Supercomputación.

Pues bien, hasta ahora los Espacios CyL Digital de la Consejería de Fomento sólo existían en Burgos, Zamora, León, Salamanca y Palencia. En Valladolid no, pese a que se dieron mucha prisa en acabar la obra para hacerse unas fotos para las elecciones y pese a que meses atrás rezaba un cartel en la puerta del Espacio que decía: “próxima apertura en abril”. Ya han pasado dos meses y el Espacio sigue sin abrirse al público.

La buena noticia para todos los que tenemos “derecho a participar en la sociedad de la información” (como reza la publicidad de la Junta sobre los Espacios CyL Digital),es que, tras las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con la Consejería de Fomento en unas semanas se pondrá en funcionamiento el tan esperado proyecto.

Está visto que 'el que no llora no mama'.

Publicado el 30 de junio de 2011 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Juan - 01/7/2011 - 10:40

Yo vivo muy cerca y es una vergüenza. Antes de las elecciones las obras iban a toda velocidad, presencié una bronca fenomenal entre alguien de la empresa contratista y los de la carpintería metálica de la fachada a cuenta de acabar para que se pudiese visitar antes de las elecciones. Ya han pasado unos cuantos meses y por aquí no se ve movimiento alguno.
Claro que como el consejero es de León, pues tiene poca prisa porque el de su pueblo ya está hecho. ¿Cómo no va a estarlo también el de Burgos si la Directora General de Telecomunicaciones es de allí?
¿Es que no hay nadie de Valladolid en esos departamentos para que luche porque se abra el de aquí?
¡¡¡¡¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!!!!1

2 | bLANQUIVIOLETA - 01/7/2011 - 22:05

Lo mejor de esta semana ha sido la desaparición dela cultural jajaja Ale que sigan cantando eseo de A segunad segunda.

3 | Luis - 06/10/2011 - 23:13

Hola, pues estamos en octubre y todavia sigue sin abrirse, alguien sabe que tipo de problemas hay para que se retrase tanto la cosa....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD