domingo, 5 de julio de 2020 16:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Camps versus Méndez, vidas paralelas con resultado desigual

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que el Partido Popular denunciara por activa y por pasiva que el PSOE utilizaba diferentes varas de medir o criterios para solucionar el mismo problema en diferentes comunidades autónomas. Por su parte, los socialistas apelaban a su ‘carácter federalista’ y a la libertad en cada federación. Pues bien, los populares han aprendido que es mejor el estilo socialista que el propio en lo que a supuestos casos de corrupción se refiere. Recalco lo de ‘supuestos’ porque los tribunales no han sentenciado aún. Dos políticos populares, ‘supuestamente’ implicados en casos de corrupción, han recibido trato distintos desde sus filas.

¿Qué tiene Francisco Camps que no tuviera hace cinco años José Manuel Méndez? Es curioso ver que, inmersos los dos en procedimientos judiciales, el primero ha contado con todos los beneplácitos del PP para volver a encabezar las listas electorales a la Generalitat Valenciana y al segundo le prohibieron volver a presentarse como alcalde en Arroyo de la Encomienda. ¿Será que en el Partido Popular hay políticos de primera y políticos de tercera? Pues se ve que sí. Pese a ello, a ambos les une que, aún estando pendientes de hacia dónde se inclinará la balanza de la justicia, han sacado mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

Este ‘curioso’ dato debería hacer reflexionar a los teóricos de la ética política sobre qué busca la ciudadanía en sus políticos y hasta qué punto influye negativa o positivamente su implicación en ‘supuestos’ casos de corrupción. ¡Ojo al dato!, que diría José María García.

Publicado el 21 de julio de 2011 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 8

1 | Santi - 25/7/2011 - 12:26

¿Y esas sorpresas respecto al PP? a ver si ahora vamos a tener que pensar que es nuevo, son las siglas que usted no se si defenderá actualmente, pero que ha defendido hasta en los medios de comunicación cuando estaba de brazo derecho del señor al que menciona y que tan pronto ensalza como tira por tierra, aunque eso también ha hecho con el PSOE por el que daba lo que fuera y ahora le da también lo que sea de leña pero sin argumentos o desde el desconocimiento absoluto.

Su contracampaña contra Méndez ha sido más que clara ¿ahora a que viene esto?, ante la hoja entera que ocupó un miembro de su equipo hace unos días en el diario el día?

A usted es difícil de entenderle coin las idas y venidas que evidencia una y otra vez.

Por cierto ¿ya está más tranquilo con el desalijo de los "urinarios y los botellones" de Fuente Dorada? ¡¡Increíble!!

2 | José Juan - 25/7/2011 - 19:54

Está visto que para algunos leer y comprender no está relacionado. En estas líneas no defiendo a Méndez, lo que critico es la doble vara de medir en el PP en cuanto a las consecuencias que para algunos tiene estar 'relacionado' con casos de corrupción habiendo o no imputación de por medio.
De eso hablo en este post y no de otra cosa.

Y sí, ya estoy más tranquilo pudiendo transitar por Fuente Dorada sin tener que sortear 'acampados'.

3 | Lorenzo - 26/7/2011 - 12:54

Entiendo que lo dice por usted mismo lo de leer y comprender, aunque en este caso habría que añadir "escribir".

Muy buena contención la suya de llamarles acampados pero si quitase las comillas mejor, ya se les trató aquí a los cuatro días de guarros (sin comillas), si le hubiera gustado que se entrase en esa provocación no se han molestado ni en darle el gusto de darle una buena pitada en la sede de este medio.

Un poco de contención o cómprese un medio para usted mismo, porque de objetividad nada de nada

4 | José Juan - 26/7/2011 - 13:48

No Lorenzo, no. Yo no les traté de guarros, ni con comillas ni sin ellas. Yo escribí que al pasar cerca de los andamios puede percibir el hedor a orines. Que no es lo mismo hombre.

5 | Lorenzo - 26/7/2011 - 16:14

¿Alguna vez se ha planteado que lo escrito queda para siempre?, quizá ese sea su gran problema, que no recuerde lo que escribe, ni que existen no solo las hemerotecas, muy prácticas y necesarias, también queda la memoria, sería bueno que como periodista lo tuviera presente.

Desde niños aprendimos que las palabras se las lleva el viento y lo escrito queda para siempre con las consecuencias que ello puede acarrear, el prestigio o el desprestigio, suyo o de los que menciona.

6 | José Juan - 26/7/2011 - 17:28

No voy a releerme ahora lo que he escrito sobre las acampadas, pero estoy seguro de que no he escrito la palabra 'guarros' en ninguno de ellos. Ahora bien, si decir que apestaban a orines los andamios del entorno de la plaza de Fuente Dorada es llamar guarro a quien los realizó, entonces sí tienes razón.

7 | Lorenzo - 26/7/2011 - 21:47

Mejor no se relea porque corre el riesgo de alguna vez tener que rectificar o hasta avergonzarse como han hecho alguna vez grandes profesionales y en eso también reside parte de la grandeza de ellos, pero parece ser que no es precisamente el sello que desea para su trayectoria, dicho esto considero acabada la conversación, el tu más o yo tengo la razón siempre, o me llevo mi juego ya no corresponde a mi edad.

Supongo que sabe de sobra como se pueden insinuar y/o crispar a la gente con comentarios realmente desafortunados que precisamente no me desprestigian ni a mí ni a mi empresa.

8 | José Juan - 26/7/2011 - 21:59

No se preocupe que cuando crea que debo pedir disculpas por algo dicho o escrito lo haré sin tener por ello ningún problema. Le aseguro que no sería la primera vez ni será la última.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD