domingo, 5 de julio de 2020 16:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Volvemos como nos fuimos, con la austeridad a vueltas


Los partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo para aprobar la modificación de la Constitución e incluir el tan traído y llevado ‘techo de gasto’. Eso está muy bien por dos motivos: para que se pongan de acuerdo y porque puede ser el principio del fin del chantaje nacionalista. A los convergentes les ha sentado como una patada en ‘sálvese la parte’, quizá, porque tienen el barbero a la puerta y las barbas sin remojar. ¿Se acuerdan cuando obligaron a Solbes a aumentarles el presupuesto de 7.000 a 11.000 millones de euros en los albores de la crisis? ¡Ellos también!

El problema de la austeridad no es pensar en generar menos déficit, sino en gastar menos ya que siempre se puede gastar más si se ingresa más. Ingresar más no es problema porque siempre nos pueden subir los impuestos y las tasas, como está pasando en muchos ayuntamientos. Tendremos que redefinir el modelo que podemos permitirnos porque está visto que lo que teníamos hasta ahora ha sido inviable. No puede haber aeropuertos allí donde al presidente de la Comunidad Autónoma o de la Diputación de turno se le ocurre. No puede haber palacio de congresos en todas las capitales de provincia. No puede haber cientos de televisiones municipales ni autonómicas con cargo a los presupuestos públicos. No se puede llegar a todos los sitios por autovía, AVE y avión a la vez.

Valladolid ha reducido en más de 300.000 euros la partida para estas fiestas, ¿nos lo pasaremos peor por ello? Seguro que no. Disfruten de estos días de austeridad pero salgan a la calle a divertirse. ¡Felices Fiestas!

Publicado el 1 de septiembre de 2011 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD