jueves, 18 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¡Virgen, Virgen, Virgen!

Archivado en: Botellón, Curso escolar, Limpieza

Todos los años, durante las Fiestas, me gusta darme un día un paseo por la zona centro y aledaños a primera hora de la mañana para ver cómo está la ciudad. Todos los años me sorprendo por lo mismo: por la limpieza y por el exquisito trabajo de los servicios municipales tras ver las toneladas de basura diseminadas la noche antes. También me hago la misma pregunta todos los años: ¿por qué hay tanto cerdo suelto?

Nuestros políticos se afanan en preocuparse por estas fechas en el botellón y en lo malísimo que es para la salud de los jóvenes. Este año se multa a quien lo haga fuera de Las Moreras porque la playa y su entorno  es ‘territorio comanche’, que diría Pérez Reverte. Quizá podrían multar por ensuciar los espacios públicos en lugar de por consumir alcohol en la calle, porque visto la respuesta y las reacciones paternales, a sus progenitores les debe importar bien poco que sus hijos se beban hasta el agua de los floreros.

Lo de los que botelloneros en las familias es como los liberados sindicales de Fernández Toxo: no existen. No conozco a ningún padre con hijo practicante del botellón. Ahora bien, conozco a montones de hijos que hacen botellón, pero ¡cualquiera les dice nada!. Para ellos el problema es la sociedad que es la que les aboca al consumo de alcohol en la calle y ellos bastante tienen con aguantarles en casa. Menos mal que ya empieza el colegio y pueden tenerles recogidos, al menos, unas horas al día.

Con semejante situación no me extraña que los maestros y los profesores no quieran que les aumenten el número de horas de clase.

¡Feliz inicio de curso!

Publicado el 8 de septiembre de 2011 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Mal padre consentidor - 01/10/2011 - 13:46

Anda que... leer para creer!! posiblemente no hayas practicado ni botellones, ni guateques, ni hayas usado domicilios para tus juergas particulares, ni el coche de papá o de mamá a escondidas, ni hayas suspendido ocultando cuantas... que bien moldeamos nuestra memoria a lo que nos interesa.

¿De todas tus cositas como las de muchos a los que menciones como un abuelo cascarrabias increpando a los padres, tenían conocimiento los tuyos?,¿no te corriste muy buenas juergas a hurtadillas?, ¿no sisaste nunca?. Anda ya!! pues claro que si como todo hijo de vecino, y ahora te pregunto o te afirmo lo que tu expresas, ya está bien con tus padres que te dejaron suelto y que les daba igual lo que hicieras ¿te sienta bien y te parece justo hacia ellos?, pues vete tomando nota y siendo menos justiciero y más reflexivo en tus "aportaciones", que no me extraña que tengas tantos seguidores desde una plataforma cuanto menos de cierta facilidad para difundir tu blog.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD