domingo, 5 de julio de 2020 17:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

La imagen de Valladolid

Archivado en: Valladolid, chanclas, ordenanzas municipales

Es curioso observar cómo hay un grupo de ‘vallisoletanos’ que se afanan en proyectar una imagen de Valladolid completamente distorsionada e irreal. Esta fea costumbre, hasta hace bien poco, era utilizada fundamentalmente en períodos preelectorales.

A nadie se nos olvidan las idas y venidas en medios de comunicación del recuerdo de los ‘morros’ de Leire Pajín a Javier León de la Riva. Comparación desafortunada para el edil y afortunadísima para un sector de la política y la población que vio en ella un ataque salvaje a todas las mujeres del mundo. Cuanto más grande se iba haciendo la bola de la ‘supuesta’ indignación de la progresía más crecían en sus cabezas los porcentajes de intención de voto. Pero la realidad vino a toparse con ellos y los ‘morros’ de la ministra no arañaron ni un sólo voto. Lo único que consiguieron entre unos y otros fue que el nombre de Valladolid se asociara a una imagen completamente negativa. Pues bien, la tendencia ha cambiado.

Ahora ya da igual que haya elecciones municipales o no. Gracias a las modificaciones  introducidas en las ordenanzas municipales, hay quienes han decidido ‘inventarse’ la prohibición de ir en chanclas por la calle.

¡No ha sido el alcalde quien ha hablado de chanclas! No lo ha hecho porque en el texto de la modificación no se hace referencia a este ‘atuendo’ en ninguna de sus líneas. Sin embargo ya hay quien vuelve a intentar proyectar una imagen negativa y retrógrada de Valladolid en el ‘tuiter’, ‘feisbuk o en algunas cadenas de radio, televisión y prensa.

¡Flaco favor hacen a la ciudad de la que tanto presumen cuando les conviene!

Publicado el 29 de septiembre de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Manuel Saravia - 03/10/2011 - 22:31

Creo que se equivoca en su análisis, señor Taboada. Lo de las chanclas fue un comentario sin mala intención que hizo un periodista para dar más vistosidad a su información de la nueva ordenanza en El Norte. A partir de ahí la cosa se extendió. Con regocijo de algunos, es cierto, pero sin que nadie "se inventase" nada. Ha sido casualidad (que también se da algunas veces). Podía haber sido como usted dice, pero no fue. Y el alcalde se lo podía haber tomado con algo más de deportividad. Son cosas que pasan, sin más. Nadie se ha "inventado" lo de las chanclas... salvo que la peculiar ordenanza es demasiado "peculiar". Un saludo.

2 | José Juan - 04/10/2011 - 09:34

Respeto tu análisis Manuel, pero estarás conmigo que al final ha sido alguien quien ha introducido las chanclas en el campo de la polémica y que ha habido otros muchos que han intentado, una vez más, poner en boca de otros elementos de discordia.
En fin, que puede ser que fuera un elemento de vistosidad en una información, pero la cuestión es que la información debe de ser eso, información, y los adornos hay que dejarlos para los editoriales, artículos de opinion o blogs.
Saludos.

3 | L. Vélez - 04/10/2011 - 17:06

Manuel, ante esto tenemos a José Juan el paladín de la verdad, y el "sentencias", no ha dejado títere con cabeza defendiendo la moralidad, la verdad y la ética de esta ciudad.

Ha denunciado desde este medio a los meones de los "indignados" y borrachos de botellón donde corrían los barriles en su acampada, a los padres vallisoletanos consentidores de hijos sucios, irresponsables y demás "virtudes", en su día ensalzó el tan estupendo programa de música al que le dedicó Santa Cecilia, vamos todo un paladín de la ciudad, que hace pequeño al Cid Campeador, pero más por campea con sus críticas constantes y si se cuelga una medalla es a cuenta de otros...

Ante también era genial tanto el Ayto. de Arroyo como su alcalde, ahora es diana de sus críticas y así ha sido el recorrido, presumir de una ideologia y cambiarse a otra, para luego bailar con otra.

Esto de ver la paja en el ojo ajeno y no el propio, aunque no sé de que se queja de la información cuando no es más que un blog y una opinión, aunque pida cuentas, aclare e inculpe.

4 | José Juan - 04/10/2011 - 17:34

En eso tienes toda la razón, esto es un blog en el que emitir opinión, tanto la mía como la de L. Vélez como la de cualquier otro.
No es más que eso: opiniones.

Paladín, paldín, no. Pero digo lo que pienso, lo que me gusta y lo que no me gusta, sea de unos o de otros.
Como podrás comprobar, en este bolg se respeta cualquier opinión que se emita, incluso aquellas en las que se insulta al titular del mismo en lugar de esgrimir razonamientos (que no es el caso).

5 | Kike supermix - 08/10/2011 - 01:58

toda la razón llevas. Estos socialistas dan muy mala imagen, este Velez es el que reparte periódicos socialistas por la calle no? vaya un artista

6 | Saray - 09/10/2011 - 15:02

Sociatas creadores de paro

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD