viernes, 29 de marzo de 2024 00:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Volando voy, volando vengo

Archivado en: Aeropuertos, Puente, León de la Riva, León, Villanubla, Zapatero

Los datos del informe de la Comisión de la Competencia sobre los aeropuertos de Castilla y León no han hecho otra cosa que ratificar lo que todos sabíamos, se pongan en León como se pongan. Lo bueno para Valladolid, en este caso, es que tanto Puente como De la Riva coinciden, aunque con matices, en el trato a Villanubla. Esta coincidencia no ha sentado nada bien en el reino venido a provincia.

La UPL, que no sabe si mata o espanta, ‘se ha dolido en varas’ con el comentario del socialista vallisoletano. A los comentarios de Javier León de la Riva ya están acostumbrados y esos producen menos escozor en el seno leonesista. ¿Qué pensará Chamorro de la respuesta dada por el PSOE leonés? Estos comparten la postura de Puente de mirar por lo suyo en lugar de ‘apiadarse’ del resto de aeropuertos o aeródromos castellanos y el leonés. Con la distribución ‘correcta’ de los 84 millones de euros que la Junta da a los aeropuertos, quizá Pilar del Olmo vea algo de luz en el túnel presupuestario y sirva para calmar los ánimos en la bancada socialista de las Cortes. Tantos aspavientos, protestas y acusaciones se han hecho en ellas el pasado martes a cuenta del inexistente proyecto de Presupuestos, que bien parecía que se adelantaba al desfile militar del Día de la Hispanidad con los abucheos a Zapatero.

Es una pena que el presidente del Gobierno de España ya no tenga tiempo para reconciliarse con el público del desfile ahora que ya lo ha hecho con los americanos. ¡Qué mala suerte tiene este hombre! Le pasa de todo, hasta una erupción volcánica. Si al final cuaja y aparece una isla más, habrá que bautizarla. Se admiten propuestas.

Publicado el 14 de octubre de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | casasola - 15/10/2011 - 02:08

La Junta tiene que tener contenta a todas las ptovincias y por eso tiene que dar ayudas a todas, aunque sean provinciasmenores y que apenas generan riqueza. Todo deberáin darselo a Valladolid

2 | Raúl - 18/10/2011 - 10:15

En ocho provincias a pagar impuestos y en una a cobrar. José Juan te propongo una idea matamos a los habitantes de estas ocho provinicas y los pucelanos os repartís sus riquezas. Aunque por ser politicamente correcto dirás que no te parece bien en el fondo sé que te encantaría. Por cierto, te recuerdo que esta autonomía es impuesta y no sentida por 8 de las 9 provincias. Pero vosotros a lo vuestro...Saquea que algo queda.

3 | Burgalés - 19/10/2011 - 08:41

El aeropuerto que más perdidas tiene, que más años ha recibido subvenciones y que mayor subvención recibe cada año es el de Valladolid. Ya está bien de querer crear una provincia muy rica a costa de robar a las demás.

4 | José Juan - 19/10/2011 - 10:58

Raúl, no se exagerado, no hay que matar a nadie. Lo que hay que hacer es distribuir racionalmente. No todas las provincias tenemos por qué tener lo mismo, habrá que especializarse cada una en algo.

5 | Raúl - 19/10/2011 - 12:33

¿Y en qué nos especso y respetar uializamos 'los provincianos'? De momento Valladolid se ha llevado el AVE, las mayores subvenciones a los aeropuertos y las mejores conexiones por carretera. Se debería repartir y compartir todo un poco más. En poco más a 'los provincianos'Desde Valladolid lo único que leo es que cualquier cosa que haya donde sea debería estar en Valladolid y no donde está.

6 | Jerry, el de Pucela - 20/10/2011 - 10:36

La verdad es que la culpa de todo la tiene la Geografía.
El que Valladolid, sea el centro geográfico de la Comunidad Autónoma y el centro administrativo de la Comunidad, y que su aeropuerto el que más volumen de pasajeros mueve al año, no tiene por que influir en la decisión de apostar por la lógica y no por la parcialidad provinciana.
Efectivamente, tienes razón Raul. Esta Comunidad Autonoma la compornen por imperativo (9 provincias). Tal vez muchos de nosotros tengamos más afinidades con los Toledanos que con los Bercianos, por poner un jemeplo. Aunque a mas de un leones les salga urticaria al mirar hacia Ponferrada.
Creo que se está despilfarrando el dinero de todos los Castellanos y Leoneses apostando por la lógica.
El proximo aeropuerto tendría que abrirse en el Burgo de Osma y la proxima linea de Ave debería ser Puebla de Sanbria/Vigo de Sanabria.
¡¡¡¡Que ellos también tienen derecho a tener infraestruturas molonas para que se gasten en publicidad sus diputaciones y ayuntamientos!!!! ¡¡¡O no!!!

7 | Burgalés - 21/10/2011 - 09:01

Jerry, igual el dinero se debería gastar en enseñarte un poco de ortografía que parece que falta te hace.

Valladolid es el centro de una comunidad impuesta y no sentida. Burgos es el centro de por ejemplo Madrid, Valladolid, País Vasco y la Rioja. La verdad parece mejor ubicación la de Burgos que la de Valladolid.

Castilla y León pide dinero al estado argumentando la despoblación y se lo da todo a Valladolid argumentando que es la más poblada.

Pedir que paguen los Sorianos impuestos con la excusa de que a Valladolid le viene bien ese dinero es muy pucelano. Ah! Por cierto la diferencia en habitantes entre las provincias de Valladolid y León es de 33.000 habitantes. Si descontamos los funcionarios, empleados publicos y demás habitantes que pagamos todos para que te los computes tú solito resulta que ni siquiera tu argumento sirve.

Castilla y León: Nueve provincias todo para Valladolid. Como bien dicen por ahí: Saqueadores!!!

8 | Jerry, el de Pucela - 21/10/2011 - 09:22

Burgales. Tienes toda la razón.... Soy un paleto de Valladolid que no sabe ortografía.
Será que en Pucela, estamos menos evolucionados que los burgaleses. Nosotros no tenemos Museo de la evolución, ni sima de los huesos.
Tendremos que seguir saqueando, como tu dices, en silencio para que no se nos note.
Mejor aún. El proximo auropuerto lo pondremos en Treviño. Te parece????

9 | Burgalés - 21/10/2011 - 10:08

Con repartir y compartir igual sería suficiente. El todo para Valladolid con los impuestos de los demás no me vale, por muy centro de la comunidad que seáis.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD