miércoles, 16 de octubre de 2019 22:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Con la soga al cuello

Archivado en: Elecciones

Hace unos meses, cuando Rodríguez Zapatero anunció el adelanto de las elecciones, fueron muchas las voces que gritaron que debía adelantar la fecha aún más. Parecía que el 20 de noviembre no llegaría nunca, que España se desintegraría y que no resistiría tanto tiempo de incertidumbre. Pues bien, ya está aquí el 20-N. ¿Y? ¿Ha pasado algo? No, no ha pasado nada. Nada de nada. Seguimos siendo un país con cinco millones de parados. Los bancos continúan embargando viviendas y echando a gente a la calle. Las empresas siguen con sus EREs, con sus suspensiones de pagos y los autónomos desapareciendo. Los indignados, que con tanta fuerza brotaron antes de las municipales, se han ido desinflando poco a poco porque también tienen que comer y se cansan de pasar frío. Europa sigue a lo suyo, ni nos rescata ni se olvida de nosotros. Nuestros políticos continúan viviendo en ‘Los Mundos de Yupi’, casi todos. Cada día aparecen más millones de déficit escondidos en los cajones de los ayuntamientos sin distinción en el color de quien gobierna. En fin, que todo sigue igual que hace seis meses.

¿Todo? ¡Todo no! La gente que hasta ahora ha podido aguantar con sus ahorros o con la ayuda de su familia y amigos está dejando de hacerlo. Muchos de los que tienen relación comercial con la administración están viendo como, gracias a los impagos de nuestros dirigentes, la soga que los bancos han colocado en sus cuellos se está estrechando.

¿Y ahora qué? Ahora a pasar tres semanas oyendo lo bueno que son todos y lo bien que lo van a hacer si les votas con la soga en tu pescuezo.

Publicado el 3 de noviembre de 2011 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD