lunes, 23 de septiembre de 2019 00:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Más allá del debate

Archivado en: Elecciones

imagen

Es probable que éstas sean las elecciones generales más insulsas de la historia de la democracia. Ni el tan traído y llevado debate Rubalcaba vs Rajoy ha conseguido aportar chispa a estos comicios. Algunos pensaron que la pantomima escenificada entre los dos candidatos iba a ser la panacea de la campaña y al final ha quedado en algo que ‘ni fu ni fa’, ‘ni chicha ni limoná’. Si ni con Aznar y González de mitin en mitin, ni con el cara a cara de los elegibles se consigue reactivar una campaña con un altísimo porcentaje de indecisos, ¿qué será necesario para reactivarla? ¿Otro 15-M? ¡Por cierto! ¿Dónde andan? A ver si va a resultar que en estas elecciones no van a tratar de condicionar el voto ni se van a atrincherar en plazas, parques y jardines.

Pasan los días, ya llevamos una semana de campaña, y  aquí ‘todos quietos hasta ver’. ¿Nadie va a sacarse de la chistera un Gurtel, un campeón, una ola de sms o algo para darle vida a los comicios? A este paso hasta lo vamos a echar de menos.

Está visto que nos toca asistir a una campaña tan plana como el debate del pasado lunes. Los dos partidos grandes juegan de ‘amarrategui’, los socialistas apostando por el ‘virgencita que me quede como estoy’ y los populares a no pifiarla con ninguna salida de tono ni con ninguna voz más alta que otra ‘no nos vayan a tachar de autoritarios’. Parece como si, al igual que el cara a cara televisivo, PP y PSOE hubieran pactado también la campaña y el formato. Así no se despeina nadie y siempre podemos achacarlo a la austeridad por la crisis.

Publicado el 10 de noviembre de 2011 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD