miércoles, 11 de diciembre de 2019 23:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Yo también me indigno

Ya se ha acabado. La V Cumbre del Microcrédito ya se ha terminado. La Reina de España ya se ha vuelto a sus quehaceres diarios en la capital del reino. Los miles de visitantes, muchísimos de ellos indios (pero de la India) han abandonado ya Valladolid, salvo los más pudientes que se han quedado unos días para hacer turismo. La Cumbre del Microcrédito ha sido un éxito. Unos y otros están dando palmas con las orejas, por un lado el alcalde y por otro la secretaria de estado. El primero se jugaba menos que la segunda, pues ésta está en plena campaña electoral para ocupar escaño en el Congreso.

Todos contentos. ¿Todos? ¡Todos no! O al menos eso creo yo. Uno no puede quedarse contento después de oír las explicaciones que ‘el banquero de los pobres’, el señor Yunus, le daba a un niño en respuesta a su pregunta sobre qué pasa si alguien no puede devolver el microcrédito. Según expuso Yunus, lo que hacen es hablar con él y establecer qué cuantía puede devolver para no asfixiarse. ¡Estupendo! ¿Por qué no aplican este mismo protocolo con los autónomos de este país que las están pasando canutas para devolver los créditos leoninos que los bancos les han hecho? ¿Por qué lo que se decide en estos foros no es de aplicación mundial? Si es bueno para los pobres del tercer mundo, también habrá de serlo para los autónomos al borde de la ruina del primer mundo. ¿O no?

Aquí es aún más sencillo, basta con no tener que adelantar el IVA de lo no cobrado, o basta con no tener que pagar impuestos por lo que no les pagan.

Publicado el 18 de noviembre de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD