domingo, 24 de octubre de 2021 01:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Que alguien me lo explique, por favor

No acabo de entender el juego político de nuestros partidos mayoritarios. O lo que es lo mismo ¿a qué juegan en el Parlamento? El miércoles escuchaba a Pérez Rubalcaba reprochar a Rajoy que no hubiera negociado ni consensuado la reforma laboral con los sindicatos y patronal. ¿Ya se ha olvidado de que el Gobierno de Zapatero hizo lo mismo hace cuatro días con su reforma laboral? ¡No se puede ser tan mezquino! ¡Que esto fue hace nada y aún nos acordamos todos, incluidos los sindicatos!

Claro, que aquí llueve para todos. Cuando el PP estaba en la oposición, cada vez que los socialistas aprobaban algo que no les convenía, recurrían la decisión al Tribunal Constitucional. Ahora que están en el Gobierno ya se han olvidado de ello y llega el ministro Gallardón y sin esperar a ver qué resuelve el ‘alto tribunal’ decide reformar la ley del aborto. ¿Será que tiene miedo de que le tumben el recurso y se quede a verlas venir? Si tanto urge modificar las leyes aprobadas por los socialistas y recurridas por ellos al Constitucional, ¿por qué no hacen lo mismo con todas? ¿Por qué la del aborto sí pero la de los matrimonios gays no? ¡No acabo de entenderlo!

Otra cosa que no acabo de comprender es cómo con la crisis que tenemos, nuestros millonarios se hacen mucho más millonarios, tanto como para aparecer en la revista Forbes. ¿Tendrá razón el dueño de Mercadona cuando dice que tenemos que aplicar el modelo de trabajo de los bazares chinos? Pues a lo mejor la tiene, pero yo no he visto los productos chinos en Mercadona aún.

Publicado el 9 de marzo de 2012 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Pablo - 20/3/2012 - 15:10

Da igual lo que diga el constitucional. Los españoles hemos votado y elegido la política que queremos y tenemos derecho a promulgar una nueva ley por lo que perder el tiempo analizando lo que decía la anterior no procede, si es a costa del dinero público, si la nueva ley esta dentro de la constitución, bien y si alguien piensa que no, ahí está el tribunal para estudiarla y en su caso echarla para atrás. Si alguien quiere seguir estudiando la antigua ley, que sea por su cuenta y bolso.
¿Se quejarán de falta de consenso? seguro, como siempre ocurre con todos. ¿Respetarán lo que la gente piense? no, ni aunque estén ahí las urnas para demostrarlo. ¿Alguien hará siquiera una encuesta que refleje las distintas posturas ante el aborto de los ciudadanos? ni de lejos, prefieren tachar a los antiabortistas de ñoños.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD