jueves, 4 de marzo de 2021 11:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Videos

Videos por un tube

Dos telescopios captaron la eyección solar del pasado día 1

Archivado en: ciencia

Una de las más rápidas eyecciones de masa coronal solar registradas en los últimos años fue capturada por dos telescopios este pasado 1 de agosto. En el vídeo, que combina imágenes del COR1 con las del STEREO UVI emplazado en el Helios II, muestra una súbita explosión de material hacia el exterior, seguida por una erupción lenta de una prominencia en la corona polar en otra parte del Sol. Esta eyección partío en dirección a la Tierra a una velocidad de 1.000 kilómetros por segundo.

Publicado el 5 de agosto de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los primeros goles de Raúl con el Schalke 04 triunfan en Youtube

Archivado en: Raúl, Schalke 04, Youtube

El mes de agosto es, tradicionalmente, tiempo de vacaciones. Tal vez por eso, muchos aficionados al fútbol se quedaron sin ver el pasado domingo los primeros goles de Raúl González Blanco con su nueva camiseta, la del Schalke 04, así que recurrieron a Youtube. En apenas tres días, uno de los vídeos que incluye esos dos goles al Bayern Munich ha recibido ya más de 40.000 visitas. Raúl también bate récords en Youtube.

Publicado el 4 de agosto de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Agüero, Belén Esteban y Cesc saldrán en 'Torrente IV'

Archivado en: Santiago Segura, Belén Esteban, Cesc, Agüero, Torrrente

Tras el éxito de sus anteriores entregas, Santiago Segura tiene todo preparado para el próximo lanzamiento de Torrente IV. Como ya viene siendo habitual en la saga, habrá cameos de personajes famosos como los futbolistas Cesc Fábregas y el 'Kun' Agüero aunque también tendrán cabida otros famosos como Belén Esteban.

Publicado el 3 de agosto de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La maniobra ilegal de 'Schumi' contra Barrichello en Hungría

Archivado en: Fórmula 1, GP de Hungría, Barrichello, Schumacher

Fueron compañeros en Ferrari, pero sobre el asfalto eso queda en un segundo plano. Michael Schumacher, que no vivió su mejor fin de semana en Hungría, estuvo a punto de mandar contra el muro al brasileño Rubens Barrichello. El piloto de Williams estaba visiblemente enojado tras el Gran Premio y aseguró que no entendía como el 'Kaiser' había vuelto después de tres años para hacer algo como esto.

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El vídeo que el Real Madrid le dedicó a Raúl en su despedida

Archivado en: Raúl, Real Madrid, despedida, vídeo, Human, The Killers

Raúl se despidió ayer oficialmente como jugador del Real Madrid con un acto celebrado en el Santiago Bernabéu. El club homenajeó al '7' durante el evento con este vídeo, una sucesión de imágenes correspondientes a los 16 años que el delantero ha vivido en el primer equipo. El 'Human' de The Killers fue la banda sonora seleccionada para esta pieza audiovisual.

 

Publicado el 27 de julio de 2010 a las 08:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

3.400 aficionados a las nuevas tecnologías se citan en la XIV Campus Party

Archivado en: camous party, valencia, tecnologia

Un total de 3.400 internautas participarán en la XIV Campus Party, que se desarrollará desde hoy y hasta el 1 de agosto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y en la que el principal protagonista será el "talento" de los propios participantes. El lema 'El conocimiento crece cuando se comparte' define el espíritu de esta edición, donde podrán verse proyectos de futuro de los más de 3.000 campuseros a través de la iniciativa 'Campuseros presentan', en la que los participantes mostrarán todo tipo de trabajos y proyectos relacionados con la tecnología.

El director general de Futura Networks España, empresa organizadora de Campus Party Valencia, Pablo Antón, ha comentado que la cifra de campuseros será menor a la del pasado año --cuando se congregaron unos 6.000-- y que no se ha debido a una "decisión voluntaria", sino que el espacio del que se dispone "ha limitado la capacidad" y, en este sentido, ha recordado que en principio se contaba con el Ágora pero que al final la dirección facultativa de las obras de este edificio ha considerado que era más conveniente no acoger el evento.

Las instalaciones posibilitarán alcanzar este año un ancho de banda de 8,5 Gb mediante dos rutas diversificadas para garantizar la seguridad del evento y que posibilitan alcanzar hasta los 10 GB en determinados momentos, capacidad que permitiría la descarga de los siete partidos disputados por la Selección española en el pasado Mundial en menos de un segundo. Para ello, Telefónica ha desplegado más de 10 kilómetros de fibra óptica por toda la ciudad.

La edición de 2010 fue presentada este miércoles en rueda de prensa por la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat, Cristina Morató; el director autonómico de Telefónica en Valencia, José Manuel Plaza; el director de gestión de Medion Iberia, Maite Ramos; el director general de Future Networks España, Pablo Antón, y el director de Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito.

Expósito ha incidido en la idea de Open Innovation, que engloba a aquellos conceptos innovadores surgidos gracias a la colaboración entre distintos agentes en el entorno laboral, una forma de trabajo que aprovecha las sinergias de distintas disciplinas y los conocimientos de diferentes personas, tal y como se trabaja en la Campus Party, un evento que, según ha explicado, pretende "mostrar la innovación, pero desde el punto de vista práctico".

"CÓMO SE REDEFINE LA CULTURA DIGITAL"

"Queremos que sean los campuseros quienes enseñen a los asistentes y el resto del planeta dónde está la innovación y el futuro del universo digital. Todo aquel que quiera conocer cómo se redefine la cultura digital en red tiene que visitar Campus Party", ha añadido.

En la misma línea, Pablo Antón, director general de Futura Networks España, empresa organizadora de Campus Party Valencia, ha destacado que "ser campusero es ser un héroe" porque "el mayor talento de la red" se concentra en este acontecimiento tecnológico que ya agrupa a más de 65.000 campuseros en todo el mundo.

Además, ha resaltado el salto internacional del evento, con cuatro ediciones celebradas ya en Brasil, tres en Colombia, dos en México, junto a las ediciones especiales Campus Party Europa, celebrada el pasado abril, y Campus Party Iberoamérica, celebrada en octubre de 2008 en El Salvador.

Entre las grandes figuras que visitarán esta edición de Campus Party Valencia destaca el norteamericano Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple. El estadounidense, uno de los creadores del concepto de ordenador personal, ofrecerá una conferencia inaugural el martes 27 de julio.

Además, el polémico Oliverio Toscani, uno de los mejores publicitarios del mundo, participará en una charla en la que explicará su punto de vista sobre la actual evolución de la creatividad y la fotografía, bajo el prisma de las nuevas tecnologías.

La innovación en robótica llegará de la mano de Bram Vanderborght, de la Vrije Universiteit de Bruselas, un campusero que, tras ganar un premio en Campus Party Europa, explicará cómo las máquinas estarán en un futuro inminente al servicio del ser humano.

En esta edición, que abordará el cambio que representa para la distribución musical o la información deportiva las redes sociales, también se lanzará, durante los días que dure el evento, un globo sonda con sensores metereológicos que portará un pequeño satélite.

Otro de los proyectos más destacados es la iniciativa Rosseta@Home, en la que, mediante computación distribuida, se compartirá el tiempo en el que el ordenador no está funcionando a pleno rendimiento para utilizar las capacidades del proceso en la investigación de enfermedades como el cáncer, la malaria o el sida.

Asimismo, Campus Party ha preparado un "reto apasionante", que consiste en elegir a 200 participantes que competirán para demostrar quien es el 'geek' --persona fascinada con la tecnología y la informática-- más completo. Para ello, deberán superar distintas pruebas que determinarán quien es el 'Iron Geek'. El ganador se incorporará a la plantilla de Campus Party durante un año.

MENOS APORTACIÓN POR CRISIS

Cristina Morató, directora general de Coordinación de Proyectos, ha destacado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias "comparte los mismos objetivos del evento: poner el conocimiento al alcance de todos, gracias al espíritu colaborativo y participativo de ponentes y asistentes". Este año, ha explicado tras ser preguntada, el Consell aportará 800.000 euros, con lo que ha disminuido la cantidad destinada en pasadas ediciones a causa de "las circunstancias económicas", según ha dicho.

*Sigue la Campus Party:

-En Twitter

-En Facebook

-Web oficial

Publicado el 26 de julio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Raúl se despide del Real Madrid tras 16 temporadas para incorporarse al Schalke 04

Archivado en: raúl gonzalez, real madrid

El futbolista del Real Madrid Raúl González Blanco comparecerá este lunes en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas, para anunciar su despedida del conjunto blanco junto el presidente madridista, Florentino Pérez, y el director general y adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano.

El delantero, que ya podría haber alcanzado un acuerdo con el conjunto alemán del Schalke 04, pondrá fin a su etapa en el Real Madrid desde su debut en Zaragoza el 29 de octubre de 1994. En su último año su papel relevante había decaído en el conjunto blanco y ha decidido decir el adiós al equipo de su vida para intentar recuperar protagonismo.

El capitán, de 33 años, se despedirá de la afición y comparecerá para exponer los motivos de la salida del equipo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional y con el que ha conquistado seis Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), 3 Copas de Europa ( 1998, 2000 y 2002), 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002), 1 Supercopa de Europa (2002) y 4 Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008).

*Guti anuncia su marcha tras 14 temporadas

Publicado el 26 de julio de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patti Smith en los Veranos de la Villa de Madrid

Archivado en: patti smith, veranos de la villa, musica, madrid

La cantante y poetisa Patti Smith se paseó ayer por Madrid, acompañada por su banda de siempre, para ofrecer un único concierto en el escenario de Puerta del Ángel, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa que, hasta el 22 de agosto y bajo el lema 'Este verano vete a Madrid', acercará la cultura a los ciudadanos. Vestida con una camiseta de Torres y fiel a su estilo, Smith deleitó a casi 2.000 seguidores.

Publicado el 21 de julio de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Toy Story 3' abre de nuevo el baúl de los juguetes

Archivado en: toy story 3, cine, estreno

Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken). La veterana de Pixar Carla Anderson ("Cars", "Monstruos SA") produce, mientras que Michael Arndt, ganador de un Oscar por Little Miss Sunshine aporta su talento y sensibilidad para la comedia.

Publicado el 20 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Estreno 23 de julio: 'El diario de Carlota', manual para adolescentes

Archivado en: el diario de carlota, adolescentes, manual, cine

El filme 'El diario de Carlota' ofrece una visión de la "iniciación a la vida" de los adolescentes "desde la amabilidad" y el "respeto", según ha afirmado este viernes su director, José Manuel Carrasco. La comedia adolescente, basada en el libro 'El diario rojo de Carlota', de Gemma Lienas, se estrenará el viernes 23 de julio.

"El libro es un manual de sexo para adolescentes y lo que me gustó precisamente del proyecto fue esa visión optimista y positiva de la adolescencia", afirma Carrasco, quien se inspiró en las películas de los años 80 de John Hughes, director de 'El club de los cinco' o 'La chica de rosa'. "Me vi el cine adolescente que se está haciendo ahora y no me gustaba. En las películas de Hughes los temas también están ahí, contados desde el cariño y el respeto", precisa.

La película narra las peripecias de un grupo de adolescentes vistos desde la óptica de Carlota (Andrea Ros) a través de la escritura de su diario. A los 16 años, Carlota tiene la cabeza llena de dudas después que su chico, Oriol (Marcel Borrás), le deja y tras conocer a Sergio (David Castillo).

En el diario, narra lo que le pasa a ella y a sus amigas, como Elisa (Lydia Fairén), quien se enamora de Lucas (Maxi Iglesias) y es capaz de cambiar de identidad para conquistarlo. Mireia (Lorena Mateo), por su parte, es la más experimentada del grupo y será capaz de traicionar a quien sea para conseguir lo que desea.

NADA DE SEXO EXPLÍCITO

"Todos hemos sido adolescentes y la droga y el sexo han estado siempre. No entiendo ahora porque tiene que se hacer todo tan radical", puntualiza Carrasco, quien precisa que quería contar "una historia sobre el aprendizaje e iniciación a lo que es la vida" con "la amabilidad y el cariño".

"Los personajes hablan más de sexo que lo hacen. Me parecía bonito porque el sexo adolescente es bastante torpe y cuando somos adolescentes no tenemos escenas de sexo como las de 'Instinto básico'", aclara, revelando que se puso "más nervioso" que los actores o que sus padres a la hora de rodar las escenas. "No tenía interés en hacer desnudos o sexo explícito", sentencia.

Andrea Ros ('Rec', 'Salvador'), que se enfrenta su primera comedia y su primer papel de protagonista, explica que Carlota es "una adolescente muy normal", "torpe y llena de dudas". "Creo que aprendí con ella a pensar más antes de hacer las cosas", revela la actriz, quien ensayó durante tres semanas junto a Lydia Fairén, Lorena Mateo y el director. "Me contaban toda su vida. Yo era la cuarta amiga", bromea Carrasco.

"ADOLESCENTE TARDÍO"

Por su parte, Maxi Iglesias afirma que Lucas es "un personaje muy bonito" y tanto la película como sus anteriores trabajos para el público joven (como la serie 'Física o Química' o el filme 'Mentiras y gordas') "aportan, de distintas maneras, cosas nuevas a la sociedad" y "plasman lo que hay hoy en día". "Con Lucas he mostrado un adolescente que no estamos muy acostumbrados a ver, una persona más pura, que no se deja llevar por los vicios de hoy", precisa.

Carrasco, quien confiesa ser "un adolescente tardío", declara que utilizó "cosas personales y frases" suyas, cambiando el texto original. "No entiendo el trabajo no personal, vengo del teatro y lo hacía allí. Los que han visto la película me dicen que hay mucho mío, sobre todo en las tres chicas", detalla.

 

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Videos

Videos

Vídeos por un tubo. Por un tubo catódico. Y por un tube, de YouTube. O de Vimeo, o cualquier otro lugar que ofrezca vídeos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD