lunes, 24 de septiembre de 2018 01:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Videos

Videos por un tube

Estreno 23 de julio: 'El diario de Carlota', manual para adolescentes

Archivado en: el diario de carlota, adolescentes, manual, cine

El filme 'El diario de Carlota' ofrece una visión de la "iniciación a la vida" de los adolescentes "desde la amabilidad" y el "respeto", según ha afirmado este viernes su director, José Manuel Carrasco. La comedia adolescente, basada en el libro 'El diario rojo de Carlota', de Gemma Lienas, se estrenará el viernes 23 de julio.

"El libro es un manual de sexo para adolescentes y lo que me gustó precisamente del proyecto fue esa visión optimista y positiva de la adolescencia", afirma Carrasco, quien se inspiró en las películas de los años 80 de John Hughes, director de 'El club de los cinco' o 'La chica de rosa'. "Me vi el cine adolescente que se está haciendo ahora y no me gustaba. En las películas de Hughes los temas también están ahí, contados desde el cariño y el respeto", precisa.

La película narra las peripecias de un grupo de adolescentes vistos desde la óptica de Carlota (Andrea Ros) a través de la escritura de su diario. A los 16 años, Carlota tiene la cabeza llena de dudas después que su chico, Oriol (Marcel Borrás), le deja y tras conocer a Sergio (David Castillo).

En el diario, narra lo que le pasa a ella y a sus amigas, como Elisa (Lydia Fairén), quien se enamora de Lucas (Maxi Iglesias) y es capaz de cambiar de identidad para conquistarlo. Mireia (Lorena Mateo), por su parte, es la más experimentada del grupo y será capaz de traicionar a quien sea para conseguir lo que desea.

NADA DE SEXO EXPLÍCITO

"Todos hemos sido adolescentes y la droga y el sexo han estado siempre. No entiendo ahora porque tiene que se hacer todo tan radical", puntualiza Carrasco, quien precisa que quería contar "una historia sobre el aprendizaje e iniciación a lo que es la vida" con "la amabilidad y el cariño".

"Los personajes hablan más de sexo que lo hacen. Me parecía bonito porque el sexo adolescente es bastante torpe y cuando somos adolescentes no tenemos escenas de sexo como las de 'Instinto básico'", aclara, revelando que se puso "más nervioso" que los actores o que sus padres a la hora de rodar las escenas. "No tenía interés en hacer desnudos o sexo explícito", sentencia.

Andrea Ros ('Rec', 'Salvador'), que se enfrenta su primera comedia y su primer papel de protagonista, explica que Carlota es "una adolescente muy normal", "torpe y llena de dudas". "Creo que aprendí con ella a pensar más antes de hacer las cosas", revela la actriz, quien ensayó durante tres semanas junto a Lydia Fairén, Lorena Mateo y el director. "Me contaban toda su vida. Yo era la cuarta amiga", bromea Carrasco.

"ADOLESCENTE TARDÍO"

Por su parte, Maxi Iglesias afirma que Lucas es "un personaje muy bonito" y tanto la película como sus anteriores trabajos para el público joven (como la serie 'Física o Química' o el filme 'Mentiras y gordas') "aportan, de distintas maneras, cosas nuevas a la sociedad" y "plasman lo que hay hoy en día". "Con Lucas he mostrado un adolescente que no estamos muy acostumbrados a ver, una persona más pura, que no se deja llevar por los vicios de hoy", precisa.

Carrasco, quien confiesa ser "un adolescente tardío", declara que utilizó "cosas personales y frases" suyas, cambiando el texto original. "No entiendo el trabajo no personal, vengo del teatro y lo hacía allí. Los que han visto la película me dicen que hay mucho mío, sobre todo en las tres chicas", detalla.

 

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Videos

Videos

Vídeos por un tubo. Por un tubo catódico. Y por un tube, de YouTube. O de Vimeo, o cualquier otro lugar que ofrezca vídeos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD