viernes, 22 de enero de 2021 01:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Videos

Videos por un tube

Controlando 'Super Mario Bros. 2' con los ojos

Archivado en: super mario, videojuegos, controlador

Las nuevas formas de controlar videojuegos que se están popularizando en la industria responden a un objetivo: ampliar el mercado. Fuera de los círculos comerciales, hay investigadores que revuelven este terreno en favor de la accesibilidad para discapacitados.

Es el caso de un interesante proyecto de Waterloo Labs, que trabaja en un método para controlar videojuegos únicamente con el movimiento de los ojos, lo que permitirá a aquejados de inmobilidad en sus miembros (O que no cuenten con ellos) jugar con videojuegos.

Según explica una representante del laboratorio en un vídeo, los ojos están polarizados. La parte frontal es positiva mientras que la trasera es negativa debido a que hay una mayor concentración de neuronas en la retina.

De esta forma, mediante unos electrodos alrededor de los ojos, a su vez conectados a un ordenador, es posible monitorizar los movimientos de los ojos y convertirlos en controles básicos en un videojuegos: izquierda, derecha, arriba, abajo y saltar.

Waterllo Labs ha aplicado este invento al videojuego de 1988 'Super Mario Bros 2' de NES y ha publicado una demostración en forma de vídeo a través de YouTube. En la pieza no faltan incluso las bromas, como los errores de la antigua consola de Nintendo para arrancar el cartucho.

 

Publicado el 13 de agosto de 2010 a las 07:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Videos

Videos

Vídeos por un tubo. Por un tubo catódico. Y por un tube, de YouTube. O de Vimeo, o cualquier otro lugar que ofrezca vídeos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD