sábado, 20 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Un concurso de ideas inspirará las obras del casco antiguo

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, para la rehabilitación del casco histórico, ya tiene ganadores. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Premiados en el concurso de ideas de Boadilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Santos
17/3/2016 - 11:00

El procedimiento, iniciado el pasado mes de noviembre, ha estado abierto a arquitectos, ingenieros y otros profesionales con competencia que pudieran ofrecer deas originales y constructivas, acordes siempre al entorno sobre el que se tenía que trabajar. De esta manera, las obras recogerán las mejores propuestas elegidas de entre todas las presentadas.

Los proyectos premiados han incorporado, entre otras, ideas sobre pavimentos peatonales, la ampliación de aceras, peatonalización, mejora de zonas verdes e incremento del arbolado, eliminación de barreras arquitectónicas y soluciones sobre eficiencia energética.

El jurado del concurso estuvo compuesto no solo técnicos, arquitectos y responsables de Urbanismo, sino también vecinos y comerciantes conocedores de las características de la zona a rehabilitar.

La dotación económica para dichas obras asciende a tres millones de euros y las obras se llevarán a cabo por fases.  

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres