viernes, 19 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Escuela de Música y Danza cerró con éxito su IV Semana Cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla abrió sus puertas durante la semana pasada a padres y vecinos para que puedan conocer, a través de conciertos, clases y talleres, las actividades que se realizan y los conocimientos musicales y de baile que los alumnos van adquiriendo.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Actuación en la IV Semana Cultural de Boadilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/3/2016 - 14:30

La IV Semana Cultural comenzó el pasado viernes 11 de marzo con el Concierto de Profesores, un recorrido por distintos estilos y épocas a través de la música y en el que también actuaron las profesoras de danza de la Escuela.

Al día siguiente tuvo lugar el XVI Encuentro Coral, en el que participaron, además del Coro Municipal Luigi Boccherini, el Coro Francisco de Sande (Cáceres), el Conxunto vocal LUGH (Lugo) y una representación del Coro Infantil de la EMMyD.

La danza fue protagonista de la jornada del lunes 14 y los alumnos pudieron mostrar sus habilidades al ritmo de la música latina. También el último día se desarrollaron diversas actividades centradas en la misma, con un taller lúdico, bailes de distinto tipo, maquillaje escénico y orientaciones sobre cómo ser un buen bailarín.

Además, a lo largo de la semana se ofrecieron conciertos temáticos y en distintos formatos (banda, orquesta de cuerda, agrupación de guitarras, agrupación de flautas, grupo de clarinetes, coros, combos...).

Las clases formativas habituales se sustituyeron por actividades alternativas como talleres de improvisación, taller de luthería, construcción de instrumentos no convencionales, otras danzas alternativas, etc... En el apartado de interpretación se han ofrecido clases orientadas a la práctica instrumental en grupos.

Todas las especialidades que se imparten en la Escuela han ofrecido durante esta semana jornadas de puertas abiertas para que el público en general pudiera conocer los contenidos formativos que se ofrecen en ellas.

La Escuela Municipal de Musica y Danza cuenta en la actualidad con casi 1.500 alumnos, a partir de 4 años de edad, y con un claustro de profesores más amplio que el de cursos anteriores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres