viernes, 19 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTIVIDADES ESCOLARES

Boadilla acoge un foro en el que 150 escolares reproducen las sesiones de Naciones Unidas

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, participó el pasado viernes en la inauguración del I Encuentro UNESMUN, Modelo de Naciones Unidas, que tuvo lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril en el Centro de Formación de la localidad.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Participantes en el foro de Naciones Unidas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/4/2016 - 09:00

En las jornadas, 150 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO procedentes de 23 escuelas de España emularon sesiones de la ONU debatiendo y presentando propuestas sobre temas como las amenazas nucleares, la pobreza, los conflictos bélicos, la lucha contra el cambio climático, la desigualdad, el acceso a las nuevas tecnologías o los problemas generados por los flujos migratorios. De Boadilla participaron los IES Ventura Rodríguez y Máximo Trueba, el Colegio Virgen de Europa y el Colegio Mirabal.

Mediante un "juego de rol", los alumnos reprodujeron el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo. Cada Escuela representó a una delegación diplomática y tomó posición como si fuera el país que le ha sido asignado. A lo largo del encuentro se representaron reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres

El encuentro estuvo promovido por la Coordinadora Estatal de las Escuelas Asociadas a las UNESCO y organizado por la Fundación Colegio Virgen de Europa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Maecenas.

Al acto inaugural asisteron también el Embajador Federico Palomera Güez, secretario general de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, la coordinadora de las operaciones de rescate de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo, Paula Farias, la Coordinadora Estatal de Escuelas Asociadas a la Unesco, Rufina Moreno, la secretaria general de UNESMUN 2016, Mónica Antelo, la coordinadora del evento, Cristina Oñoro, y el director del colegio Virgen de Europa, Enrique Maestu.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres