viernes, 19 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad vial

La Comunidad elimina los 'puntos negros'

La campaña se prolongará hasta finales de año y se suprimirá 44 tramos de concentración de accidentes · La siniestralidad se ha reducido un 70% en Madrid en la última década.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El consejero de Transportes en el inicio de las obras

El consejero de Transportes en el inicio de las obras· B. M.

Se llevará a cabo la eliminación de barreras peligrosas para motoristas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
08/7/2016 - 09:17

La Comunidad de Madrid ha comenzado esta semana la campaña de eliminación de los tramos de concentración de accidentes (TCA), para la que ha destinado cerca de cinco millones de euros. Las mejoras comenzaron en la carretera M-513, a su paso por Boadilla del Monte, con la visita del consejero de Transportes, Pedro Rollán, para unas actuaciones cuyo objetivo es reducir la siniestralidad en las vías de circulación de la región. La eliminación de los tramos peligrosos pasa en muchas ocasiones por realizar una correcta señalización en la calzada y mejorar el balizamiento, ya sea con señales luminosas o mediante señalización horizontal o vertical que sirva de ayuda en todo momento para los conductores madrileños. Rollán destacó que, en los próximos meses, se van a llevar a cabo este tipo de actuaciones en un total de 44 tramos peligrosos repartidos en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, que beneficirán a 50 municipios de la región en el Oeste, Noroeste, Norte, Sur y Sureste.

MEJORAS PARA MOTORISTAS
Al hilo de estas actuaciones, la Comunidad, a través de la Dirección General de Carreteras, va a invertir un millón de euros para eliminar las barreras peligrosas para motoristas en 14 vías de la región. Madrid cuenta con una red de 2.600 kilómetros de carretera donde en la última década se ha reducido en un 70% la siniestralidad gracias a la mejora del viario y a las medidas de prevención puestas en marcha.

"El objetivo no es sólo conservar de manera óptima nuestras infraestructuras, sino que es prioridad eliminar al máximo los accidentes en carreteras", señaló el consejero que destacó que estas medidas son un compromiso del programa electoral del Gobierno. Asimismo, Rollán fue el encargado de comenzar las obras en el área de Boadilla del Monte, que incluyen la colocación de hitos para balizar y señalizar correctamente la vía, la instalación de una banderola que señaliza un paso de cebra y la sustitución y mejora del muro protector situado a los lados de un puente ubicado en la M-513. Esta primera actuación supone 34.000 euros. Durante los primeros seis meses del año, fallecieron 19 personas en las carreteras madrileñas, cinco menos que en 2015.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres