miércoles, 24 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ILUMINACIÓN

Comienzan las obras de iluminación en el Olivar de Mirabal

Las obras se realizarán de forma integral y tendrán un presupuesto de 1,8 millones de euros

Archivado en: Iluminación, Boadilla, Olivar de Mirabal, Urbanización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/4/2017 - 10:12

Las obras para acometer la renovación integral de la iluminación en la zona del Olivar de Mirabal de Boadilla del Monte han comenzado esta semana, una actuación que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros.
El objetivo, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, es adaptar el alumbrado a la normativa electrotécnica de baja tensión y retirar todas las luminarias de vapor de mercurio así como optimizar el consumo energético. En un plazo aproximado de seis meses se cambiarán más de 500 luminarias y sus correspondientes báculos por otras de mayor aprovechamiento adaptadas para lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión y antivandálicas. 
Esta sustitución supondrá un ahorro energético de aproximadamente un 60 %. También se va a proceder al cambio de las conducciones y el cableado así como de los centros de mando en los que se introducirá telegestión para controlar la red telemáticamente. 
El sistema identifica las averías,  permite modificar los horarios de encendido por circuitos y  contabilizar de forma efectiva los consumos reales. La actuación ha tenido un presupuesto de licitación de 1.803.000 euros.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres