martes, 4 de octubre de 2022 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONTROL PLAGAS

Comienza la campaña anual de control de plagas e insectos en Boadilla

Se está llevando a cabo primero en el casco histórico y después de realizará en las urbanizaciones

Archivado en: Boadilla, Insectos, Plagas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
04/5/2017 - 12:39

La Concejalía Sanidad de Boadilla del Monte está desarrollando en el municipio la campaña anual de choque para el control de roedores e insectos consistente en tratamientos de desratización y desinsectación. 
Así, la campaña se está realizando en el casco histórico, Las Eras, Parque Empresarial Prado del Espino, urbanizaciones históricas y nuevos desarrollos. 
Desde la Concejalía se ha aconsejado a los vecinos que adopten medidas preventivas para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores. 
En este sentido recuerdan que es importante, por ejemplo, colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta. 
En una nota de prensa, el Ayuntamiento subraya que cualquier resto de alimento, incluido el de los animales domésticos, debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos y no arrojarlos por los sumideros. 
"Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores" detallan. 
Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres