sábado, 20 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JURA BANDERA

Boadilla se pone de gala para jugar la bandera

El acto contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis

Archivado en: Jura, Bandera, Boadilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
08/5/2017 - 16:54

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, asistió ayer a una jura de bandera para personal civil en Boadilla del Monte en la que han participado más de 600 personas. 
El acto ha estado presidido por el coronel médico Manuel López Perales y se ha desarrollado en la explanada del Palacio del Infante don Luis de la localidad del noroeste de Madrid. 
Perales ha comenzado con una lectura sobre la historia del evento en España que se realiza en nuestro país desde "hace siglos". 
En el emplazamiento se han colocados dos banderas por donde los ciudadanos han discurrido en dos filas para jurar. 
Los requisitos para poder jurar bandera son tener 18 años cumplidos y nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. 
En caso de haberlo hecho con anterioridad, tienen que haber transcurrido al menos 25 años desde la última jura. 
El alcalde de la localidad y diputado, Antonio González Terol, ha señalado que es un "honor" que la primera jura de bandera en el municipio "haya tenido una aceptación masiva". 
Ha destacado que con esta actividad ha buscado "reafirmar tanto su compromiso como el de los vecinos con España y con los valores constitucionales". 
"Hemos querido promover esta iniciativa porque es bastante desconocido que los ciudadanos, sin necesidad de vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera", ha añadido. 
Por otra parte, ha recordado que el pasado 24 de noviembre de 2016, PP, PSOE, Ciudadanos y UPN firmaron una proposición no de ley en el Congreso para difundir más este tipo de actos. 
"Es bueno recordar esto, ya que son eventos que no tienen ningún fundamento político, sino un fundamento de amor por la nación, por la patria", ha recalcado. 
Sobre la presencia del ministro de Exteriores, Terol considera que con su asistencia se "demuestra el compromiso" del Gobierno y el apoyo a este tipo de actos que "pretenden promover la defensa de los intereses colectivos y del bien común sea cual sea la labor y lugar en la sociedad del ciudadano". 
Asimismo, ha destacado que la jura ha servido para dar a conocer a los vecinos que se han apuntado de "otros puntos de la Comunidad de Madrid nuestra gran joya del neoclásico, el Palacio del Infante Don Luis, construido por Ventura Rodríguez, de quien este año se cumple el tercer centenario de su nacimiento".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres