jueves, 21 de marzo de 2019 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA SUPREMO

Arquitecto de Boadilla absuelto denuncia daños empresariales durante 15 años

El Tribunal Supremo absolvió al arquitecto de un delito fiscal y blanqueo de capitales

Archivado en: Tribunal Supremos, Justicia, Boadilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/5/2017 - 09:31

El arquitecto municipal de Boadilla del Monte, que ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de un delito fiscal y de blanqueo, ha denunciado los daños empresariales "sufridos tras 15 años de continuas imputaciones". 
En un comunicado, Leopoldo Arnáiz ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial conocido hoy, tras años en los que "nunca, jamás se ha valorado la presunción de inocencia". 
El arquitecto del Ayuntamiento de Boadilla ahora absuelto cobraba como consultor privado del Banco Santander cuando se planeaba en una zona del referido municipio madrileño la instalación de un campus financiero. 
La absolución de los delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales fue dictada por la Audiencia de Madrid y es ahora confirmada por el Supremo, ante quien no ha recurrido el fiscal. 
"Sin tener la condición de funcionario público, que abandoné hace más de 37 años, he mantenido mi actividad privada y la de mi equipo a pesar de la dificultad empresarial y bancaria para superar la crisis", ha explicado. 
En este sentido, ha denunciado el "elevadísimo e injusto daño personal y profesional en esta última época". "Los continuos ataques que he soportado, me han ocasionado importantes perjuicios", ha detallado. 
Asimismo, asegura que tanto él como su equipo han sufrido las "consecuencias de estas acusaciones falsas y sesgadas a lo largo de estos 15 años". 
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de Arnaiz, acusado en su día de delito fiscal y blanqueo por cobrar como consultor privado del Banco de Santander en relación con la instalación de un campus financiero en Boadilla. 
El Supremo ha rechazado los recursos de la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, y de la Asociación Transparencia y Justicia, como acusación popular.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres