martes, 23 de abril de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Boadilla instala desfibriladores en centros de educación infantil y primaria

El Gobierno municipal se adelanta a la nueva regulación que aprobará en breve la Comunidad de Madrid y obligará a su instalación

Archivado en: Boadilla, Salud, Colegios, Desfibriladores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/5/2017 - 09:23

Los cinco centros públicos de educación infantil y primaria de Boadilla del Monte contarán a partir de ahora con desfibriladores semiautomáticos con el fin de que se pueda afrontar de manera inmediata una emergencia derivada de una parada cardiaca. 
Estos nuevos desfibriladores se suman a los 17 que ya están instalados en distintos edificios públicos e instalaciones municipales. 
Con estos 22 desfibriladores, la ratio se sitúa en uno por cada 2.300 habitantes de Boadilla. 
Protección Civil ha instruido ya a trabajadores municipales, voluntarios, miembros de asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, etc, y ahora lo hará con personal de los centros educativos mencionados. 
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que con esta medida Boadilla se adelanta a la obligación legal de instalación de los desfibriladores en determinados espacios que la Comunidad de Madrid regulará con un Decreto que en este momento se encuentra en fase de elaboración.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres