sábado, 20 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Boadilla pide a la Comunidad retirar placas de cargos públicos condenados

La única placa dedicada a Ignacio González se encuentra en un edificio que pertenece a la Comunidad de Madrid

Archivado en: Política, Municipio, Condecoraciones, Corrupción, Lezo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
31/5/2017 - 09:07

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha reclamado a la Comunidad de Madrid que retire las placas conmemorativas en edificios públicos de la localidad en las que aparezcan "personas que, en ejercicio de un cargo público, hayan sido condenadas por la comisión de cualquier delito". 
Esta decisión, propuesta por los socialistas, se ha aprobado en el Pleno municipal con los grupos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto y la abstención de APB. 
La moción aprobada alude, en la exposición de motivos, a las actuaciones de la Audiencia Nacional en el marco de la denominada Operación Lezo que han concluido con la detención del expresidente de la Comunidad, Ignacio González, que cuenta con una placa en Boadilla. 
Aunque la moción recalca el principio de "presunción de inocencia", considera "evidente que la retirada de una placa no tiene por qué hacerse necesariamente por la comisión de un hecho delictivo, sino que es una actuación que la Administración propietaria del inmueble en que se encuentre la placa, puede hacer en cualquier momento sin necesidad de alegar motivo alguno", detalla el texto. 
"Sin embargo, cuando lo que se pretende es retirar la placa por la comisión de un delito, nuestro sistema de garantías, requiere al menos que esa persona haya sido condenada", añade. 
Por otra parte, la moción contempla que el edificio donde se encuentra la "única placa" para el ex presidente González en la localidad es propiedad de la Comunidad y que por ello el Gobierno regional tiene que proceder a su retirada.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres