jueves, 25 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Boadilla destina 512.000 euros para las ayudas al nacimiento y manutención

Las ayudas irán desde los 3.000 euros hasta los 350 euros anuales

Archivado en: Sociedad, Ayudas, Nacimiento, Ayuntamiento, Manutención

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
14/6/2017 - 11:43

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destinado 512.000 euros para las ayudas por nacimiento y manutención de menores de tres años correspondientes a 2016, de las que se han aprobado 884 solicitudes. El Consistorio explica que se recibieron un total de 1.137 solicitudes y las aprobadas, que son 884, recibirán en los "próximos días" el ingreso de la cantidad correspondientes. 
Asimismo, el Gobierno municipal del PP explica que la mayor parte de las peticiones denegadas lo han sido por incumplimiento del requisito de empadronamiento en Boadilla de todos los miembros de la unidad familiar. En una nota de prensa, explican que la familia que más va a percibir sumará 3.049 euros, entre 2.000 y 3.000 euros hay otras seis familias. De todas las ayudas concedidas, 189 son para familias numerosas y 11 para familias numerosas de categoría especial. 
La novedad en esta convocatoria es que las familias que hayan acreditado su naturaleza de monoparental van a recibir el mismo importe que las familias numerosas. En total se han concedido 27 ayudas a familias monoparentales. Los importes concedidos son los siguientes: ayuda general, por nacimiento o adopción, hasta 700 euros, y por manutención, hasta 350 euros anuales hasta que el niño cumpla 3 años. Casi un 30% de las solicitudes se han presentado este año de forma telemática.      

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres