sábado, 20 de abril de 2024 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Destruyen una bomba de aviación de la Guerra Civil en Boadilla del Monte

El artefacto fue encontrado en la zona del Cortijo Norte de Boadilla

Archivado en: Bomba, Guardia Civil, Boadilla, Guerra Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
07/7/2017 - 09:38

Agentes de la Guardia Civil han recogido y destruido una bomba de aviación utilizada en la Guerra Civil en la localidad de Boadilla del Monte, artefacto que fue descubierto por unos operarios que realizaban trabajos de excavación en una parcela.
En una nota de prensa, el Ministerio del Interior explica que en el suceso ocurrido el pasado viernes participó el equipo de Desactivación de explosivos (GEDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Así, el suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando por la mañana se tuvo conocimiento a través de la central de emergencias, de que por parte de unos operarios de obras se había desenterrado un posible artefacto en una parcela conocida como el "Cortijo Norte", situada en Boadilla del Monte.
Hasta el lugar se desplazó el equipo experto en explosivos de servicio, procediendo a la recogida del artefacto, siendo éste una bomba de aviación SD-50, comúnmente utilizadas durante la Guerra Civil española.
La misma carecía de aletas estabilizadoras, unas dimensiones de 68 centímetros por 20 de diámetro y  un peso total de 55 kilogramos, correspondiendo a carga de explosiva (TNT) 16,400 kilogramos.
A media mañana y con la ayuda de Policía Local del municipio y protección civil con una motobomba se procedió a realizar en una zona asilada un foso para explotarla de manera controlada, procediendo el Equipo GEDEX a su destrucción.
Por otra parte, el Ministerio ha explicado que en estos casos hay que evitar manipular el artefacto, señalizar adecuadamente el lugar del encuentro, notificarlo en la mayor brevedad posible al 112 y evitar el coleccionista de este tipo de material.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres