martes, 16 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Juez investiga supuesto caso de abuso a menores en un colegio en Boadilla

El colegio apartó del centro al profesor que reconoció los hechos y dijo sentirse "arrepentido"

Archivado en: Boadilla, Colegio, Abusos, Sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro de Boadilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
21/7/2017 - 19:40

Un juez está investigando un caso de abuso a dos menores por parte de un profesor en el colegio privado católico Highlands School Los Fresnos gestionado por la congregación de los Legionarios de Cristo en Boadilla del Monte.

Como ha adelantado el diario 'El Independiente', el profesor fue inmediatamente apartado del centro y la dirección envió este jueves una carta a la comunidad educativa informando sobre lo sucedido.

En dicha carta, recogida por Europa Press, la directora del centro, María Pintor, ha informado de que el 22 de junio recibieron quejas por parte de los familiares de dos alumnas sobre un trato inapropiado que cada una había recibido por parte del instructor.

Asimismo, siguiendo su protocolo de "ambientes seguros", denunciaron los hechos al juzgado y tras las diligencias oportunas el juez admitió el caso a trámite para ser instruido.

De esta forma, el colegio apartó al profesor de sus responsabilidades y del centro de estudios, ya que este mismo reconoció los hechos de los cuales dijo estar "arrepentido" y pidió perdón a los familiares de las víctimas por el daño causado. Además, aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades, tal y como se recoge en la misiva.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, desde este jueves que tuvieron conocimiento de lo ocurrido se encargaron de solicitar un informe de inspección en el colegio.Así, se personó el inspector en el centro de estudios y, por el momento, desde la Consejería están a la espera del resultado de dicho informe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres