viernes, 19 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El futuro centro de jardinería de Boadilla ya tiene su primera piedra

La inversión destinada será de un millón de euros

Archivado en: Jardinería, Boadilla, Servicios, Terol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El evento en Boadilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
27/7/2017 - 22:25

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol (PP), ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro Municipal de Gestión del Servicio de Jardinería, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros. 
Terol ha estado acompañado del tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda. 

La instalación va a ser construida por la UTE Zonas Verdes Boadilla, cuyos directivos han estado también presentes en el acto, como parte del pliego de condiciones del nuevo contrato de conservación y limpieza para el período 2017-2021. La nave será propiedad del Ayuntamiento de Boadilla. 
Situado en una parcela municipal del Parque Empresarial Prado del Espino, el nuevo centro tendrá un diseño urbano moderno, y responderá a un modelo de sostenibilidad, con materiales reciclables o placas solares. 

SUPERFICIE 

La superficie total construida será de 1.294 metros cuadrados organizados en dos plantas y una tercera bajo rasante, explica el Consistorio en una nota de prensa. 
La obra cuenta con un presupuesto de 942.737 euros y un plazo de ejecución de diez meses y servirá para albergar los talleres, almacenes y todas las instalaciones para el funcionamiento del servicio de jardinería, además de despachos y servicios logísticos y un aparcamiento en la planta inferior. 
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte firmó en enero el nuevo contrato del servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos, zonas verdes y otras zonas ajardinadas de carácter público, que introduce importantes mejoras además de incluir la construcción de este nuevo centro municipal de jardinería. 

Con el nuevo contrato se incrementa la superficie de las zonas verdes a conservar al incorporar todo el municipio. 
Se trata de una superficie total de 5.300.000 metros cuadrados, sin contar el monte, lo que equivaldría a 106 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. 
También se han puesto en marcha nuevos servicios como una limpieza programada dos veces al mes de las aceras de las urbanizaciones históricas y se han creado equipos de trabajo para las tardes, domingos y festivos. 

Los equipos y maquinarias han sido renovados con la incorporación de 35 vehículos nuevos sin emisiones. 
La implantación de un sistema de telegestión del riego ha aportado también más eficiencia y ahorro al servicio.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres