jueves, 18 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Boadilla del Monte amplía las actividades gratuitas para los mayores

El importe anual de la subvención en este curso ha aumentado en un 30% y es de 130.000 euros.    

Archivado en: Boadilla del Monte, Sociedad, Mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plazo de inscripción se abre hoy

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/9/2017 - 09:19

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que ampliará durante el próximo curso las actividades gratuitas para los mayores que tienen como objetivo favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica. 
Bajo el lema 'Siempre Activos', el Consistorio abre hoy el plazo de matriculación para nuevas inscripciones en las actividades gratuitas para mayores que organiza la Concejalía de Personas Mayores. 
Como parte de esta oferta formativa, que se imparte de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad, se incluyen cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés. 
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que como novedad y, a petición de los usuarios, se ha realizado una ampliación de los cursos y grupos de conversación en inglés; se han ampliado los horarios de las actividades de yoga y taichi; y se ha previsto la organización de nuevas actividades en las urbanizaciones históricas de Boadilla, donde existe un alto número de personas mayores. 
Entre los talleres y actividades que tienen lugar de forma periódica está prevista la organización de una Escuela de Abuelos, el programa Madrid Cultural de visitas guiadas, un taller de mejora de los hábitos del sueño, los talleres de decoración Decora la Navidad y Decora la Feria de Abril, y un curso de creación y edición de documentos. 
El curso pasado el Consistorio incrementó en un 45 % el presupuesto destinado a estas actividades con el fin de que nadie se quedara sin plaza y de ampliar la oferta conforme a la demandas de los mayores. 
Asimismo, el Ayuntamiento concede anualmente una subvención a la Asociación de Mayores de la localidad para organizar actividades complementarias a las municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres