martes, 20 de abril de 2021 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Reclaman un colegio preferente para alumnos sordos

El grupo municipal de Ciudadanos en Boadilla del Monte ha solicitado que algún colegio del municipio se convierta en centro preferente para alumnos con discapacidad auditiva.    

Archivado en: Boadilla, Pleno, Ayuntamiento, Ciudadanos, Sociedad, Discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/10/2017 - 09:36

Así, el portavoz de la formación, Ricardo Díaz, ha asegurado que "a oferta educativa para niños con necesidades educativas especiales en Boadilla "resulta incompleta al no contar con centros para atender alumnos con limitación auditiva"
"Debido a la creciente población de Boadilla, es necesario ir ampliando la oferta de sus centros, que no se convertirían en centros especiales de educación, sino que serían centros ordinarios, pero dotados con los medios materiales y humanos necesarios para atender las necesidades de estos alumnos", ha añadido.
En esta línea, Díaz ha recordado que la Comunidad de Madrid ha dotado de los medios necesarios a centros escolares ubicados en municipios con un número de habitantes inferior al de Boadilla Del Monte, por lo que "no debería ser difícil que nuestro municipio pueda contar con uno". 
"Es muy necesario que alguno de los colegios de Boadilla pueda atender las necesidades de aquellos alumnos que requieran de un apoyo educativo adicional en función de la limitación que puedan padecer, sin llegar a necesitar la atención de un centro de educación especial", ha concluido.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres