jueves, 25 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Suspenden la declaración del alcalde por ser aforado

La titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Móstoles ha suspendido hoy la declaración del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, en el marco de la querella por prevaricación presentada contra él por ser diputado y estar aforado.    

Archivado en: Terol, Demanda, Investigado, Panero, Boadilla, Ayuntamiento, Gürtel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El ex regidor Arturo González Panero le acusa de prevaricación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/12/2017 - 15:07

La cita judicial estaba marcada para el 30 de enero próximo en el marco de la querella por prevaricación, tráfico de influencias y malversación presentada por el ex regidor Arturo González Panero. 
Fuentes judiciales han informado de que esta suspensión se produce ante la evidencia de que el querellante silenció en su escrito el hecho de que el querellado es aforado ante el Tribunal Supremo por su condición de diputado en el Congreso. 

Asimismo, la juez, a efectos de certificar la condición de aforado del querellado, ha dirigido también hoy un escrito a la Cámara Baja para que se pronuncie al respecto. 
En un auto acusa a Terol de realizar una contratación externa sin un procedimiento ordenado y sin publicidad en la acusación del Ayuntamiento madrileño en la investigación de los negocios de la red de Francisco Correa en Boadilla. 
El procedimiento que se encuentra en el estado de diligencias previas está siendo llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción 6 de Móstoles, donde Panero fue llamado a ratificar su denuncia el 13 de enero. 

Fuentes municipales recordaron que Terol es aforado y que tendrá que ser el Tribunal Supremo el que decida si el alcalde González Terol tiene que declarar o no finalmente ante el citado juzgado como "investigado".     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres