viernes, 19 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANIMALES

Más de seiscientas "ovejas bombero" pastan en Boadilla contra los incendios

Más de seiscientas ovejas procedentes de Valladolid se instalaron en la Finca de la Milagrosa de Boadilla del Monte donde permanecerán hasta el próximo verano realizando labores de desbroce en zonas del monte.    

Archivado en: Boadilla Incendios, Prevención, Ovejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Su llegada coincidió con un belén viviente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/12/2017 - 16:50

Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de la localidad lleva a cabo una iniciativa que recupera el pastoreo tradicional como método para mantener limpio el monte y ayudar a evitar el fuego. 
La presencia de las ovejas se une a las labores desarrolladas a lo largo del año por los agentes forestales, entre las que se incluyen también la ejecución de cortafuegos y el mantenimiento de las fajas de seguridad. 

Todos estos trabajos están resultando muy positivos y desde hace varios años no se han producido conatos de incendio en el monte de Boadilla. 
Jinetes y caballos de la Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla acompañaron al rebaño en su recorrido hacia el monte y su llegada a la finca, donde acompañaron al Belén viviente allí instalado, y se celebró una comida campestre y actividades en las que participaron numerosos vecinos de la localidad    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres