viernes, 19 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BOADILLA DEL MONTE

Cs solicita que autores de acoso a denunciante de Gürtel paguen indemnización

El grupo municipal de Ciudadanos Boadilla del Monte ha solicitado que se reclame a los autores del acoso laboral a la denunciante de la trama Gürtel, Ana Garrido, el pago de la indemnización, para evitar que el coste recaiga en las arcas municipales.     

Archivado en: Boadilla, Gürtel, Ana Garrido, Ciudadanos, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/1/2018 - 18:51

"El PP ya rechazó nuestra propuesta de crear una comisión de investigación que identificase a los responsables y les reclamase ese dinero", ha señalado el portavoz de la formación, Ricardo Díaz, que ha pedido al Ayuntamiento que "inste y ordene al órgano municipal competente" que reclame este pago. 

Asimismo, ha criticado que "la posición del alcalde sea la de hacer pagar a todos los vecinos las consecuencias de un acto de acoso contra una trabajadora del Ayuntamiento, en vez de buscar y exigir las cantidades a quienes llevaron a cabo los actos". 

"Esta decisión costará a los vecinos, como mínimo, 96.314 euros correspondientes a la indemnización que debe recibir la extrabajadora municipal por orden judicial, a lo que habrá que sumar otros costes derivados de la intervención procesal del Ayuntamiento, así como las costas procesales", ha explicado. 
Al hilo de esto, Díaz ha asegurado que si no aceptan su propuesta "quedará cómo único pagador subsidiario" el Consistorio, "una Institución Pública mantenida con los impuestos cobrados a los vecinos de Boadilla", ha dicho. 

"Los únicos pagadores deben ser los responsables del acoso y no la institución de la que, además, cobraban", ha concluido el portavoz.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres