sábado, 20 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La Francisco de Vitoria alberga encuentro mundial de programación rápida

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid será la sede en España del I Hackaton Legal Mundial un encuentro de programadores para el rápido desarrollo de un programa digital.     

Archivado en: Universidad, Francisco de Vitoria, Jornada, Programación, Informática

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/2/2018 - 17:46

La cita será del 23 a 25 de febrero y el centro de Pozuelo de Alarcón será la única entidad seleccionada en España para albergar el evento. 

Hackaton viene de la unión de hacking y maratón. Es un evento de corta duración, normalmente 24 o 48 horas, en el que un grupo de personas de distintos perfiles se constituyen en equipos para desarrollar en grupos reducidos un proyecto con algún componente de software. 

Aunque ya se han celebrado varios hackatones en el mundo jurídico en España, por primera vez, va a tener lugar un hackaton a nivel mundial con más cuarenta ciudades de los cinco continentes participando simultáneamente. 

En este caso, la temática propuesta para el proyecto es bastante amplia y cubre tanto el negocio y la práctica del derecho como el buen gobierno, los sistemas legales o la mejora en el acceso a la justicia. 
"Es una experiencia en la que se combina aprendizaje, networking y diversión. También se puede participar como asistente, lo que da derecho a acudir a las charlas, talleres y networking", añade la universidad en una nota de prensa. 

Los objetivos de participar en un hackaton a nivel mundial pueden ser muchos, desde solo concursar hasta intentar ganar y pasar a la siguiente ronda mundial o dedicar el fin de semana a testar una idea de negocio.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres