jueves, 27 de junio de 2019 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Pozuelo y Majadahonda se unen con una nueva pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado esta madrugada una nueva pasarela sobre la M-515 que mejorará la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda.    

Archivado en: Majadahonda, Pozuelo, Pasarela, Carril Bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La instalación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/2/2018 - 12:52

Esta infraestructura recupera la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el casco de Pozuelo, comunicación ciclista y peatonal que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, se ha acercado esta madrugada hasta allí para comprobar los trabajos de instalación de esta estructura metálica de 21 metros de longitud, con rampas y escaleras de acceso. 

Asimismo, con esta pasarela se une el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avenida de Majadahonda. 

Además, estas obras incluyen la construcción de un tramo nuevo de 500 metros de carril bici que discurren a continuación de la pasarela. 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 656.000 euros, incluye también la rehabilitación de 7.740 metros de pavimento deteriorado de los carriles bici de Pozuelo de Alarcón. 

Tras su visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra que, una vez finalizada, permitirá una mejor conexión de los vecinos de la Urbanización de Monteclaro, Universidad Francisco de Vitoria y de los dos municipios colindantes tanto en bicicleta como a pie. 

Además, ha recordado que este nuevo tramo se sumará a la red actual de carril bici de la ciudad que cuenta con 17 kilómetros y que atraviesan y conectan gran parte de los núcleos urbanos.     

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres