viernes, 19 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Más de 63.000 euros para mejorar el centro médico deportivo de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha destinado 63.563 euros en la adquisición de nuevos materiales y equipación para mejorar el Servicio Médico Deportivo municipal.     

Archivado en: Las Rozas, Navalcarbon, Medicina Deportiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
07/3/2018 - 16:44

Con esta inversión se ha adquirido un nuevo sistema para Análisis Cardiopulmonar para realizar pruebas de esfuerzo, una pista de Marcha para Programas Médicos Deportivos, una bicicleta ergométrica para realizar Reconocimientos Médicos Deportivos, 3 desfibriladores de pared y un DESA (desfibrilador semiautomático) para el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón. 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes y Ferias, José Cabrera, han visitado hoy el Centro Médico del Polideportivo de Navalcarbón para conocer el nuevo material adquirido y comprobar su funcionamiento durante la prueba de esfuerzo realizada al atleta Borja Pérez, último ganador de la san Silvestre Vallecana y vecino del municipio. 

"Las Rozas es un referente deportivo en todos los niveles, tanto en el deporte amateur y popular como en el deporte profesional. Ningún municipio de nuestro entorno, y muy pocos de la región, cuentan con un centro médico de este nivel, que utiliza las nuevas tecnologías aplicándolas al deporte y a la medicina deportiva", ha señalado el regidor. 
El Servicio Médico de la Concejalía de Deportes, entre los diferentes programas que pone a disposición de los vecinos, realiza reconocimientos médicos deportivos con pruebas de esfuerzo, que van destinados a todas las personas que lo deseen. 

Una vez realizado y analizado el examen médico, se procede a prescribir el ejercicio que se considere más adecuado y que más se ajuste a las necesidades y la condición física de cada persona. 

Además, se realizan también reconocimientos médicos para fichas federativas, espirometrías, electrocardiogramas, estudios de la composición corporal, dietas personalizadas, etc. 
Estos servicios tienen un coste entre 12 y 41 euros, dependiendo de la prueba a realizar, un precio mucho más competitivo que en otros centros. 
Para todos los usuarios del Bonodeporte+, alumnos de la escuela de espalda y participantes en el programa de actividad física para mayores, el reconocimiento médico es gratuito. 

El Servicio Médico Deportivo del Ayuntamiento de Las Rozas realizó el año pasado un total de 3.528 asistencias médicas a lesionados, de las que 48 fueron derivadas a los centros correspondientes. 

Por otro lado, a través del Programa de Evaluación Médico-Deportiva, se realizaron 2.388 reconocimientos para fichas federativas, 156 reconocimientos médicos deportivos con pruebas de esfuerzo y pruebas complementarias, y 678 reconocimientos para la Escuela de Salud.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres