sábado, 20 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Comunidad destinará 34,1 millones para obras en el Noroeste

La Comunidad de Madrid destinará 34,1 millones de euros para las grandes localidades del noroeste que tienen previsto realizar mejoras en el urbanismo y el gasto corriente en los ayuntamientos.

Archivado en: Noroeste, PIR, Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/3/2018 - 17:48

La primera ciudad en entregar y aprobar sus proyectos ha sido Las Rozas a la que le corresponden 7,5 millones de euros que será destinado íntegramente a inversiones.

La localidad ya tienen aprobados dos grandes proyectos. La rehabilitación del Polígono Európolis que tendrá una inversión de 4 millones de euros y tiene como objetivos principales la mejora de la pavimentación, las aceras, las zonas de aparcamiento, el alumbrado exterior y la señalización.

Estas obras buscan una mejor accesibilidad tanto peatonal como rodada al adaptarlo a la normativa vigente así como una dinamización económica general de la zona al hacerlo más atractivo para los visitantes y vecinos.

Otro de los destinos será la pasarela peatonal sobre las vías del tren en Camino de Tomillarón en La Marazuela. Este proyecto de  328.796 euros de presupuesto tiene como objetivo dotar de un recorrido peatonal a la pasarela existente y que en la actualidad, por sus estrechas dimensiones, solo es apta para el tráfico rodado. 
Majadahonda por su parte tendrá 6,4 millones de euros de los cuales 1,5 millones irán para el gasto corriente del Ayuntamiento.

La localidad tiene previsto obras de mejora en el urbanismo como la rotonda de la avenida de Guadarrama, el arreglo del primer tramo del carril bici de la localidad, la segunda fase del asfaltado de Vírgen de Icíar o las reformas del colegio San Pío X y la remodelación del polideportivo Príncipe Felipe.
Otra de las grandes ciudades de la zona, Pozuelo, tendrá un destino de 11 millones de euros de los cuales 2 millones serán para gasto corriente.

Las obras encargadas dentro de este plan será la construcción de una rotonda en el cementerio para mejorar la movilidad, una piscina cubierta en el polideportivo Carlos Ruíz, nuevos vestuarios en el campo de rugby y la renovación de zonas infantiles en diez parques de la localidad.

El último de los grandes municipios de la zona es Boadilla del Monte al que le corresponden 9,2 millones todos pedidos para inversiones. Sin embargo, el Consistorio por el momento no tiene obras asignadas al plan.

En total, la Comunidad de Madrid ya está tramitando 512 actuaciones en 144 municipios de la región en los que invertirán 200 millones de euros dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres