martes, 16 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS SEGURIDAD

Majadahonda se anticipa a los incidentes en sus fiestas

Con el fin de evitar que se repitan los lamentables sucesos de las fiestas de 2017, el Ayuntamiento de Majadahonda ya trabaja en la seguridad de los festejos de este año.    

Archivado en: Majadahonda, Fiestas, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro de Majadahonda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
12/4/2018 - 09:50

El pasado viernes 6 de abril se celebró la primera reunión de la Policía de Majadahonda y la Guardia Civil para la coordinación del dispositivo de seguridad de las los eventos masivos.

En este encuentro, de carácter eminentemente técnico, los responsables de ambos cuerpos analizaron los operativos de seguridad de las distintas actividades que tienen lugar durante las fiestas patronales, que se celebran en el mes de septiembre.

Asimismo, el objetivo de los agentes es garantizar el correcto desarrollo de todos los actos previstos, prestando especial atención al Recinto Ferial y, para ello, se seguirá trabajando de forma coordinada durante estos meses convocando antes del verano una mesa técnica o una reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebrará antes de verano para dejar cerrados todos los flecos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Similar al de 2017

En líneas generales, los puntos claves del dispositivo serán parecidos a las del año pasado. Un año más, el recinto ferial de Majadahonda, lugar en el que en días de máxima afluencia hay más de 10.000 personas, será objeto de especial atención por parte de casi 150 agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Allí, la Policía Local y la Guardia Civil velarán por la seguridad de todos los asistentes con el refuerzo de cámaras de vigilancia. Además, el Ayuntamiento repetirá la medida del cambio de botellas de vidrio por recipientes de plástico. Por otro lado, el Consistorio reforzará la iluminación en algunas zonas de la gran explanada.

En esta línea, la Policía Local contará con una nueva furgoneta destinada, en principio, al transporte de efectivos para la prestación de servicios puntuales en evento que requieren amplia presencia. Esta nueva adquisición, anunciada el mismo viernes 6 de abril, tiene como objetivo reforzar las actividades de la plantilla de seguridad municipal en este tipo de preparativos. Cabe recordar que el año pasado la Guardia Civil detuvo a 27 personas, seis de ellas menores, durante una batalla campal ocurrida en el recinto ferial, que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que al ser desalojados se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres