jueves, 25 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Pozuelo impulsa campaña de prevención de accidentes para mayores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una campaña de prevención de accidentes para personas mayores en la que colabora Policía Municipal, Policía Nacional, SEAPA y profesionales de Metro Ligero y Aesleme.     

Archivado en: Sociedad, Mayores, Pozuelo, Ayuntamiento, Ayudas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
12/4/2018 - 09:56

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores, es el de informar a las personas mayores para prevenir accidentes y ofrecerles pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros. 

Además, estos encuentros también sirven para concienciarles sobre los riesgos a los que se exponen en otras situaciones o con el uso de internet y sus posibles consecuencias. 

La campaña, de la que ya se han celebrado los talleres ?De la mano, llegamos siempre?, con Metro Ligero y el de ?Prevención de accidentes, primeros auxilios y seguridad vial?, impartido por SEAPA y Policía Municipal, continua este mes de abril con las sesiones ?Plan Mayor Seguridad? que está llevando a cabo la Policía Nacional. 

Las sesiones del mes de mayo llevarán como título ?Desplázate de forma segura y protégeles?, que impartirá AESLEME. El objetivo de este taller es el de reducir los accidentes de tráfico en personas mayores. 

Estas charlas se celebrarán en el centro de Padre Vallet, el 8 de mayor; en Colonia de Los Ángeles, 14 de mayo; La Cabaña, 17 de mayo; Prados de Torrejón, 18 de mayo y en Volturno, el 24. 

La campaña concluirá con charlas a lo largo del mes de junio sobre cómo prevenir los posibles riesgos derivados de la ola de calor, un tema que afecta especialmente a las personas mayores.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres