lunes, 22 de octubre de 2018 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN CENTROS

Las Rozas pone en marcha programa de emprendimiento en Bachillerato

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un programa de emprendimiento y liderazgo para alumnos de Bachillerato, destinado a ayudarles en su orientación laboral.

Archivado en: Las Rozas, Educación, Bachillerato, Liderazgo, Emprendimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
18/4/2018 - 17:40

'Las Rozas Impulsa' se denomina este programa dirigido a estudiantes de Bachillerato de los centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad que nace para ayudar a los alumnos en los cursos previos a la elección de estudios universitarios a ayudarles en su orientación laboral. 

Está destinado a jóvenes de 16 a 18 años, que estén cursando Bachillerato, un Ciclo Formativo Superior o 4º de la ESO, aunque de forma prioritaria se dirige a los de 2º de Bachillerato. 

Colaboran con la Concejalía de Educación, que lo ha diseñado, un total de 11 empresas, que participarán en las distintas actividades, que tendrán lugar entre el 18 y el 22 de junio.

Para dar a conocer este programa, el Ayuntamiento ha dispuestos sesiones informativas en cada centro educativo del municipio, durante esta semana y la que viene, con la participación del alcalde, José de la Uz, y la edil de Educación, Mercedes Piera. 

Así, más de 1.000 estudiantes recibirán de primera mano toda la información sobre cómo inscribirse y participar. Deberán aprobar los exámenes finales de curso y realizar un vídeo de motivación explicando por qué quieren sumarse a la iniciativa.

En total, habrá un total de 150 plazas distribuidas entre todos los centros educativos de Las Rozas, de modo que cada centro seleccione a sus candidatos. 

Los plazos de inscripción son entre el 30 de abril hasta el 15 de mayo, y los alumnos seleccionados serán informados hasta el 28 de mayo.

De la Uz, durante las charlas motivadoras que está impartiendo en los centros, destaca a los alumnos la oportunidad de participar en este proyecto pionero, que busca realizar un primer contacto de los alumnos con el mundo de la empresa.

El alcalde y la edil de Cultura han visitado ya los centros Escuela Libre Micael, Logos, Berriz, Colegio Europeo e Instituto 1 y la receptividad por parte de los alumnos y de los equipos directivos y de profesores está siendo muy positiva. En los próximos días, recorrerán el resto de los centros de la localidad, ya que el programa se ha ofrecido a todos.

El Foro tendrá lugar la semana del 18 al 22 de junio, en el Auditorio. Durante esos cinco días por las mañanas, los seleccionados llevarán a cabo talleres y diversas Master Class para obtener una visión global de los procesos asociados al emprendimiento.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres