martes, 16 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE AUTOBUSES

Los vecinos de las urbanizaciones de Pozuelo mejoran su movilidad

La Comunidad de Madrid ha modificado dos líneas de autobuses en Pozuelo de Alarcón para mejorar la conexión de los vecinos de la zona de las urbanizaciones.     

Archivado en: Pozuelo, Movilidad, Transporte, Autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Está cofinanciado por el Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/4/2018 - 09:03

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy Pozuelo de Alarcón para presentar las actuaciones diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes acompañada por la alcaldesa, Susan Pérez Quislant. 

Los cambios afectan a dos líneas de autobús: la interurbana 656 A y la urbana L1. 
El Consistorio de la localidad cofinanciará el coste de este servicio al 50 % con el Consorcio, que invertirá cerca de 150.000 euros al año.

La primera, que une Pozuelo con Madrid (Moncloa), prolonga su itinerario para situar su cabecera en la urbanización La Cabaña, dotando a este núcleo de población de una conexión directa con la capital, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa. 

Esta actuación contará con 25 expediciones por sentido en días laborables (una de cada dos expediciones de la 656 A), con una frecuencia de paso de 40 minutos. 
Por su parte, la oferta de sábados, domingos y festivos será de 22 expediciones por sentido, y también se prolongarán los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos con tres expediciones por sentido. 

Esta actuación, además, incrementa la oferta en el tramo actual de esta línea en un 13 %. 
En cuanto a la línea urbana L1, desde hoy modifica su recorrido para comunicar la urbanización La Cabaña con distintos equipamientos de la localidad, como el polideportivo Valle de las Cañas, el Tanatorio, el Cementerio municipal y otros puntos situados en el centro de Pozuelo. 

Contará con 46 expediciones de lunes a viernes y 39 en fines de semana y festivos, que aseguran una frecuencia de paso de unos 40 minutos. 
Para reforzar aún más la oferta de conexión, los horarios de ambas líneas estarán coordinados con el objetivo de que el transporte de salida de la urbanización se ofrezca cada 20 minutos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres