sábado, 20 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GALARDONES

El padre de Diana Quer recibe la Medalla de la Policía de Boadilla

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha sido reconocido hoy con la Medalla de la Policía de Boadilla del Monte, la máxima distinción, por "su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".     

Archivado en: Boadilla, Premios, Policía, Municipios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/4/2018 - 09:05

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presidido hoy los actos de celebración del Día de la Policía Local en los que se ha hecho entrega de hasta 26 condecoraciones a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personal civil. 

Entre los reconocimientos de este año está la Medalla de la Policía, máxima distinción de este cuerpo, concedida a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, desaparecida en Pobra do Caramiñal (A Coruña) y que finalmente fue hallada muerta. 

El padre de la jóvenes ha recibido este premio por "su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y por su lucha para que la muerte de su hija "suponga un antes y después para lograr una sociedad segura'". 

También se ha condecorado a vecinos, la empresa pública Metro Ligero, en ambos casos por su colaboración con la Policía; al equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil de la Comandancia de Majadahonda; a agentes de Policía Local de Boadilla; miembros de la Guardia Civil y al inspector jefe del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de Pozuelo. 
El alcalde ha expresado su máximo apoyo a Juan Carlos Quer, del que ha dicho "nos ha dado a todos una lección de entereza, coraje y de confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la firmeza de la ley". 

En este punto ha destacado el papel que está jugando este padre, junto con los de otras víctimas como Mariluz o Marta del Castillo, en el impulso para evitar la derogación de la prisión permanente revisable encabezando así "una gran lucha por la seguridad y la libertad de todos". 

"Es una pena que existe en otros muchos países y compatibiliza el rigor en el castigo con la finalidad de reinserción de las penas previstas en nuestra Constitución", ha comentado.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres