sábado, 20 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

Cs denuncia más de 40 atropellos en los dos últimos años en Majadahonda

El grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda ha solicitado la mejora de los pasos de cebra de la localidad ante el incremento de los atropellos en la ciudad hasta más de cuarenta en los últimos dos años.     

Archivado en: Majadahonda, Ciudadanos, Atropellos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/4/2018 - 09:07

La formación presentará en el próximo pleno una iniciativa en la que solicita la mejora y la visibilidad en los pasos de peatones del municipio, dando prioridad a los que se consideren "puntos negros". 

También pedirán que se mejore la localización de los que se encuentren en zonas cercanas a colegios, parques, centros de salud y ocio, vías principales de la localidad, intersecciones peligrosas o en aquellos en los que se hayan registrado accidentes por falta de visibilidad. 

La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, ha precisado que los datos de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local reflejan que en 2013 no hubo ningún peatón herido, mientras que en 2016 y 2017 hubo más de cuarenta. 

"Parece que la longitud de nuestras avenidas induce a algunos conductores a circular a mayor velocidad de la permitida", según Elliott, quien ha agregado que la presencia de vehículos de gran tamaño, como autobuses y otros grandes vehículos, reduce la visibilidad de los peatones por parte del conductor. 

La portavoz de la formación naranja ha señalado que "habría que revisar el estado de los pasos de peatones para comprobar que la señalización, tanto vertical como horizontal, y el mantenimiento son los adecuados". 

"Se podría estudiar también la implantación de los nuevos 'pasos inteligentes', que ayudasen a que el peatón se haga más visible para el conductor cuando cruza la calle", ha sugerido. 

Ciudadanos ha solicitado también en su moción que los servicios técnicos municipales realicen un estudio y un informe donde se contemple el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por Eurotest Auditoría Europea sobre los pasos de peatones de Majadahonda.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres