jueves, 25 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAJADAHONDA

Un nuevo sistema contra los roedores

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado hoy la instalación de un sistema inteligente para el control de roedores mediante sensores en el centro de la ciudad.     

Archivado en: Majadahonda, Enfermedades, Plagas, Roedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
26/4/2018 - 11:32

El consistorio, que ha presentado el innovador sistema en la calle Gran Vía, ha explicado con esta iniciativa busca una solución Smart para el control absoluto de la actividad de roedores en el alcantarillado y las dependencias municipales. 

Con esta prueba se pretende estudiar la eficacia del método y poder instalarla en zonas "conflictivas". Entre sus ventajas destaca la posibilidad de cambiar la trampa de lugar según las necesidades, apunta. 

Las trampas son automáticas y actúan mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor. Entonces se activa un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte inmediata. 

Acto seguido, el sistema se retrae y vuelve a estar activo inmediatamente. 
Este sistema no representa ningún riesgo para las personas y, como no usa ningún tipo de producto químico, evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio, agregan desde el Ayuntamiento. 

La monitorización del dispositivo en tiempo real permite realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados y obtener informes de actuación y evolución de la plaga a lo largo del tiempo.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres