lunes, 24 de septiembre de 2018 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La empresa de monitores deportivos de Las Rozas entra en concurso de acreedores

La empresa que presta el servicio de enseñanza y disciplinas deportivas en las instalaciones municipales de Las Rozas ha entrado en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo el funcionamiento de los polideportivos de la localidad.     

Archivado en: Las Rozas, Economía, Empleo, Conflicto Laboral,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
07/5/2018 - 17:19

El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha advertido de esta situación y ha desvelado que la empresa debe a sus empleados más de la mitad de la nómina de abril. 
Fuentes municipales han explicado que el Ejecutivo del PP tiene la voluntad de pagarles directamente las nóminas a los trabajadores lo antes posible. 

Tras conocer el preconcurso de acreedores y que la empresa adjudicataria había trasladado a los trabajadores su intención de no pagarles la nómina en su totalidad, desde la Concejalía de Deportes se iniciaron los trámites para pagar a los empleados. 

Dicho trámite lo tiene que autorizar la empresa, ya que se descuenta de la cantidad que el Consistorio abona a la empresa por los servicios prestados, escuelas deportivas. 
Además, mañana martes 8 de mayo el alcalde de la ciudad, José de la Uz, y el edil de Deportes, José Cabrera, mantendrán un encuentro con los trabajadores afectados para trasladarles cuál será el procedimiento. 

"Los trabajadores afectados por esta situación pueden tener la más absoluta seguridad que la prioridad, de este equipo de Gobierno no es otra que solucionar esta cuestión cuanto antes", asegura Cabrera. 
Por su parte, Contigo por Las Rozas ha denunciado que esta situación es "responsabilidad de la política de contratación del Partido Popular que se basa en la adjudicación a las empresas que prestan los servicios más baratos en ausencia de cualquier otra consideración". 

La concejala de Contigo por Las Rozas, Patricia García, ha señalado que "una vez más nos encontramos con empresas insolventes, que violan los derechos de los trabajadores y que ponen en riesgo la prestación del servicio". 
El pasado viernes 4 de abril, Élite Sports comunicó a los 45 trabajadores vinculados al servicio, su situación y que sólo les abonaría el 40 por ciento de la nómina de abril. 
"Por ello, nos tememos que se queden sin cobrar lo que resta de la misma, así como los próximos meses hasta que se vuelva a adjudicar el contrato", añade García. 

Ante esta situación, la formación solicita al PP que acelere los trámites para que esta situación no se dilate en el tiempo y que busquen una solución para que los trabajadores sigan cobrando sus nóminas. 
La concejala ha señalado que Contigo por Las Rozas ya había pedido información sobre este contrato en la Comisión de Vigilancia a la Contratación del mes de marzo, ya que conocía el caso de un monitor que había denunciado a la empresa por vulneración de sus condiciones laborales. 

García ha asegurado que, tras analizar la documentación, su grupo ya advirtió al equipo de Gobierno que este servicio estaba en riesgo porque se había presentado una oferta muy baja de la que existían serias dudas de que ni siquiera podría cubrir los costes salariales del servicio.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres